Anime

Octubre es el mes del anime: los 5 estrenos de la temporada que no te puedes perder

Chainsaw Man, Bleach: Thousand Year Blood War... Los 5 grandes animes del año se estrenan todos este mes de octubre. Repasamos la lista completa.

Los aficionados al anime ya pueden ir abrochándose el cinturón. Este mes de octubre se viene una época dorada a nivel de estrenos y reencuentros con nuestras series favoritas. Es la hora de la verdad para los distintos estudios de animación, quienes agolpan sus grandes lanzamientos en el calendario. Se vienen días de pegarse a Crunchyroll y simplemente dejarse llevar, por lo que vamor a ir abriendo boca con un rápido repaso a los 5 grandes estrenos de la temporada que no te puedes perder.

Spy x Family Temporada 2

  • Fecha de estreno: 1 de octubre

Queremos quedarnos a vivir en el mundo de Spy x Family. Qué demonios, queremos que la familia Forger nos adopte. Espías, asesinas y telépatas, ¿qué más se puede pedir? El anime revelación de la pasada primavera pone punto final a su parón veraniego y vuelve con ganas de repetir hazaña. Porque para ganarse un hueco en nuestro corazoncito necesitó sólo 12 capítulos (podéis poneros al día con un rápido maratón de fin de semana). Ahora Twilight, Anya y Thorn Princess regresan con 13 misiones secretas más (o dicho de otro modo, con 13 episodios más) que conforman la segunda parte de la primera temporada (para que engañarnos, para muchos es ya la segunda temporada).

Elegido uno de los 5 mangas que debes leer este verano, Spy x Family narra la historia de Twilight, el mejor espía de Berlín en la Guerra Fría. En estos tiempos convulsos, a Twilight (también conocido como Loid Forger) se le encarga la misión más complicada de su carrera: formar una familia. Así podrá matricular a su hija en un colegio de élite e ir a las puertas del mismo a recogerla y hacerse amiguito en ese momento de otro padre con su retoño matriculado en el centro. No existe otro modo de aproximarse al objetivo de la misión. Pero claro, el problema está en que Loid tiene siete días para conseguir mujer e hija. Una urgencia que le llevará a adoptar a una extrañísima huérfana con poderes telepáticos, Anya, y a casarse sin saberlo con toda una asesina profesional, Yor (alias Thorn Princess). La familia perfecta, vaya.

Tanto el manga como el anime Spy x Family  parten de esa base para crear una comedia costumbrista en la que Loid va poco a poco desarrollando sentimientos hacia su familia “de pega”. Sólo Anya, quien puede leer la mente, sabe la verdadera identidad de Twilight y Yor, a quienes tratará de proteger y mantener unidos a su manera. Una niña torpona salvando al mejor espía de Alemania y a la asesina más letal del globo. El humor se esconde en el día a día de cualquier familia: entrevistas de admisión, clases de educación física, visitas al zoo y, en general, la rutina. Imperdible.

Bleach: Thousand Year Blood War

  • Fecha de estreno: 10 de octubre

Bleach se despidió por última vez de nosotros en marzo de 2012, cuando el anime se canceló de un día para otro y nos dejó sin conocer el final de la historia de Kurosaki, Kuchichi y compañía. Pero ahora, más de diez años después, la serie regresa con alrededor de 50 nuevos episodios que adaptarán los 218 capítulos que faltaban del manga de Tite Kubo (del 480 al 698).

El anime tratará de redimirse de lo ocurrido volviendo con su versión bankai. La nueva temporada no tendrá censura de ningún tipo e introducirá novedades importantes en la trama. Cuando Tite Kubo acabó el manga de Bleach en 2016, muchos se quejaron por lo abrupto de su final y el propio mangaka se disculpó y confesó que fue así porque no podía más. Sufría de los hombros y tenía varios tendones desgarrados a consecuencia de los horarios infernales a los que llevaba sometido quince años, tantos como había durado Bleach. El artista pasaba días enteros postrado en la cama de dolor y necesitaba dar carpetazo a la historia de los shinigami.

Pero como el propio Kubo viene ha avisado, Thousand-Year Blood War se tomará su tiempo y dará respuesta a las preguntas que el manga no pudo contestar. Ha trabajado estrechamente con los creadores para que no sea una adaptación tal cual, sino que sirva para solucionar varias lagunas de guion. Veremos cuántos cabos sueltos es capaz de atar y si logran de una vez despedir con los honores que se merece al que fue uno de los shonen más importantes del siglo XXI.

Chainsaw Man

  • Fecha de estreno: 11 de octubre

Es la adaptación más esperada del año y no es para menos. Para que os pongáis en contexto, Chainsaw Man es ahora mismo el manga más leído de Manga Plus, donde compite con gigantes de la industria como One Piece o Dragon Ball Super. La trágica historia de Denji y su perro demoníaco, Pochita, ha atrapado a millones de personas en todo el mundo, en gran medida gracias a su falta de pretensiones... y de escrúpulos. Acción desenfrenada y en vena con un disparatado diseño de personajes cuyo mejor ejemplo es el protagonista: un joven con motosierras por brazos y cabeza.

En 2021 fue seleccionado como el mejor shonen del Salón del Manga de Barcelona y aunque por se compone únicamente de 11 tomos o volúmenes, la obra de Tatsuki Fujimoto nos ofrece un refrescante cóctel de gore y bromas, una aventura repleta de sorpresas y adrenalina en la que hasta encontraremos uno de los 25 mejores arcos argumentales de la historia. Chainsaw Man es un sí como una motosierra de grande.

La primera temporada se compone de 12 episodios y ha sido realizada por el estudio de animación MAPPA (los responsables de Shingeki no Kyojin), quienes nos han prometido no censurar absolutamente nada del manga. Cualquier lector de Chainsaw Man podrá imaginar lo complicada que ha debido ser la negociación con cadenas y plataformas de televisión. La obra de Fujimoto es un cóctel de acción, sangre y vísceras sin precedentes.

Mob Psycho 100 Temporada 3

  • Fecha de estreno: 5 de octubre

Tras casi tres años subiéndonos por las paredes, este mes de octubre regresa el que para muchos es uno de los mejores animes de la última década. Nos referimos a Mob Psycho 100, la serie avatar de nuestro querido Nibel, en la que acostumbramos a seguir los pasos de un estudiante de secundaria con poderes psíquicos. Y no penséis en poderes que son nimiedades o clichés como leer la mente. Nuestro protagonista, Mob, viene a ser prácticamente Dios. El único problema reside en que claro, Mob es demsasiado amable e ingenuo para su propio bien y ya sabéis los que dicen. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, Dios da pan a quien no tiene dientes, etcétera. Mob Psycho 100 está cargada de poderes geniales, peleas increíbles y toneladas de personajes extravagantes de los que enamorarse.

Veremos qué sorpresas nos aguardan en los 12 o 13 episodios de esta tercera temporada, pues en las previas ya se adaptaron los 13 primeros volúmenes del manga y la serie sólo tiene 16 tomos... Es decir que el anime de Mob Psycho podría decir adiós de manera definitiva este mismo otoñó o romper con el canon oficial y destruirnos aún más a nivel mental. Haga lo uno o lo otro, no recomendamos a nadie perdérselo. Y menos después de su majestuoso tráiler de lanzamiento:

Blue Lock

  • Fecha de estreno: 9 de octubre

Podríamos haber cerrado la presente lista con la temporada 6 de My Hero Academia, que también sale este 1 de octubre y bien vale la pena, pero queríamos arriesgarnos con un nombre menos conocido y del que no tenemos dudas de que va a tardar entre poco y nada en convertirse en un fenómeno de masas. Slam Dunk, Haikyuu!, Ping Pong, Rookies... ¿Qué tienes todos esos animes en común? Su género deportivo, también llamado spokon. Blue Lock será una nueva serie de fútbol que cogerá el testigo de Captain Tsubasa, Inazuma Eleven y tantas y tantas otras, pero que ha demostrado en manga ser de todo menos una más

Es una serie que destila emoción y que se ambienta tras los fracasos nipones en los recientes mundiales de fútbol (su fantasía se mezcla con hechos reales). El país empieza un programa para crear el Blue Lock, el mejor delantero del mundo, un killer que lleve a Japón a ganar su primera copa del mundo, casi nada. Lejos de ir sobre el poder de la amistad y el juego en equipo, la serie apuesta por el egoísmo y las individualidades, un enfoque la mar de curioso que devoraréis si sois aficionados al fútbol.