Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

5 mangas que debes leer este verano y son perfectos para vacaciones

Elegimos los 5 mangas que más darán de qué hablar en los próximos meses y que merece la pena repasar antes de sus secuelas y adaptaciones a anime.

Actualizado a
5 mangas que debes leer este verano y son perfectos para vacaciones

En estos días de calor infernal y pegajoso tiempo libre, nada más refrescante que buscar cobijo en otros mundos a través de la lectura. Por eso os traemos un listado con cinco mangas a los que deberíais dar una oportunidad durante este verano. Bien porque son cortitos y acordes a esta época del año, bien porque son clásicos que devoraréis sin remedio, bien porque muy pronto estrenarán su propio anime o una secuela directa de sus páginas. Tres de ellos darán de qué hablar en los próximos meses justo por ese motivo y los otros dos son joyas efímeras e inolvidables. Cualquiera sería una buena elección y un compañero ideal para vuestras excursiones, viajes o siestas en la piscina. A leer se ha dicho.

Bleach

El anime de Bleach dejó de emitirse hace más de una década (su último episodio data del 27 de marzo de 2012) y en su día nos dejó sin final. Con una mano por delante y otra por detrás, tuvimos que conformarnos con el cierre del manga, el cual también dejaba bastante que desear, todo sea dicho. Y es que a pesar de ser una de las series más emblemáticas e importantes de principios de los años 2000, Ichigo Kurosaki y compañía salieron de nuestras vidas por la puerta de atrás. Sin embargo, y repetimos, más de diez años después, Bleach regresará a mediados de octubre con una nueva temporada para el anime que buscará redimirse y compensar lo ocurrido. Se llamará Bleach: Thousand-Year Blood War y aquí os explicábamos qué es, cuándo vuelve y con qué cambios. Por eso no hay mejor momento de ponerse al día con Bleach que este verano, justo antes de que los shinigamis irrumpan de nuevo en nuestras vidas.

Es el anime más largo de la presente lista y requiere un verano bastante despejado, somos conscientes, pero mirad el vaso medio lleno. Al menos no hace falta leérselo de principio a fin. Bleach: Thousand-Year Blood War adaptará los últimos 19 volúmenes del manga (218 capítulos), por lo que basta con haber llegado a la última saga antes de su estreno. Su autor, Tite Kubo, ha prometido tantos cambios para solventar las lagunas y problemas del desenlace original que no pasa nada por disfrutar del final en su nueva versión. Y seguro que muchos ya le distéis una oportunidad en su día a la Sociedad de Almas, Arrancar e incluso Hueco Mundo, así que simplemente se tratata de rellenar vuestras lagunas entre dichos arcos y la Guerra Sangrienta de los Mil Años.

A continuación os dejamos con una división de Bleach por arcos argumentales para que os planteéis dónde podríais retomarlo. Y si nunca antes le habéis dado una oportunidad, que su duración no os eche para atrás. La obra de Kubo es un shonen con algunos de los combates más espectaculares del género, un diseño de personajes fabuloso, decenas de giros de guion y curiosas y ligeras reflexiones sobre la vida y la muerte.

  • Saga del Shinigami Sustituto (tomos del 1 al 8)
  • Saga de la Sociedad de Almas (tomos del 9 al 20)
  • Saga Arrancar (tomos del 21 al 27)
  • Saga del Hueco Mundo (tomos del 28 al 35)
  • Saga del Pasado (tomos 36 y 37)
  • Saga de la Batalla de Karakura (tomos del 37 al 48)
  • Saga del Agente Perdido (tomos del 49 al 54)
  • Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años (tomos 55 a 74)
Ampliar

Ao no Flag

Pasemos de Bleach, su fama y longevidad a una serie más cortita y desconocida, pero ideal para verano. Nos referimos a Ao no Flag (también conocida como Blue Flag), una historia compuesta única y exclusivamente por 8 tomos que narra la historia de tres amigos en tercero del bachillerato japonés. Es un momento crucial para ellos en el que se acercan al mundo adulto, empiezan a conocer los dilemas de la vida y deben tomar decisiones. Un shonen no exento de humor y romanticisimo que reflexiona sobre lo que somos, lo que se espera de nosotros y el hacerse mayor a través del amor en todas, todas sus formas.

Parte de una premisa muy sencilla. Al protagonista, Taichi Ichinose, una compañera y amiga de clase, Futaba Kuze, le pide ayudar para tener una cita con uno de los chicos más populares del colegio, precisamente amigo de infancia de Ichinose. Nace así un triángulo amoroso, más tarde cuadrado (y más adelante cualquier forma que se os ocurra), que nos abofetea a base de emociones desbordadas con las que, en lugar de dar vergüenza como acostumbra a pasar en el género, todo se retrata de un modo delicado y realista, a menudo salpicado sobre los conflictos de crecer y madurar. Pura nostalgia de los veranos de salto a la universidad y el mundo laboral.

Ampliar

Spy x Family

Spy x Family se ha convertido en la revelación de la temporada en lo que a animes se refiere y muchos se han sentido huérfanos al enterarse de que la serie hará un parón de demasiados meses. Nosotros os recomendamos, en lugar de pasar estos meses extrañando a Anya y compadeciendo vuestra situación, pasaros al manga, cuyos personajes son igual de entrañables y sus historias igual de divertidas. En España la editoria Livrea ya ha publicado 8 tomos (de los 9 que hay), más que suficientes para adelantar al anime por la derecha y saber qué esperar de la próxima tanda de episodios.

Spy x Family narra las peripecias de Twilight, el mejor espía de Berlint, una versión alternativa de la capital alemana sumida aún en plena Guerra Fría. A Twilight (aka Loid Forger) se le encarga la misión más importante de su carrera: formar una familia, matricular a su hija en un colegio de élite y hacerse amiguito de uno de los padres que llevan a su hijo a dicho centro. Es el único modo de ganarse la confianza del objetivo, pues no se deja ver en otras circunstancias. El problema está en que Loid tiene siete días para tener mujer e hija, y su urgencia y ocurrencias le llevan a adoptar a una extrañísima huérfana con poderes telepáticos, Anya, y a casarse con una asesina profesional, Yor (alias Thorn Princess). La familia… ¿perfecta?

Empieza así una desternillante comedia costumbrista en la que Loid empezará a desarrollar sentimientos por primera vez hacia su familia “de pega” y en la que sólo Anya, quien puede leer la mente, sabe la verdadera identidad de Twilight y Yor, a quienes luchará por proteger y mantener unidos. El humor se esconde en entrevistas de admisión, clases de educación física, visitas al zoo y, en general, en el día a día de una familia con la que dan ganas de quedarse a vivir.

Ampliar

Chainsaw Man

Chainsaw Man será otro de los mangas que estrene adaptación en los próximos meses y lo cierto es que viendo sus primeros y espectaculares tráileres, todo apunta a que se convertirá en uno de los pelotazos de finales de año. Acción desenfrenada, sin censura y con un disparatado diseño de personajes cuya mejor muestra es el protagonista, un joven con motosierras por brazos y por cabeza. Hace poco elegíamos como uno de los 25 mejores arcos de mangas de la historia su enfrentamiento con Bomb Girl, una chica diabólica y ligerita de ropa que hace explotar todo lo que toca porque, como su propio nombre indica, es una bomba andante. Otro ejemplo de lo irreverente e imaginativo del mundo de Tatsuki Fujimoto.

El manga de Chainsaw Man se compone de 11 tomos publicados entre 2018 y 2020 y disponibles en España gracias a Norma Editoral. Su adaptación y conversión en anime para finales de año no es el único motivo para retomarlo, sino que además estos días... ¡el manga también vuelve y retoma su historia! A partir de este 13 de julio se empezará a publicar en Manga Plus lo que se conoce como Chainsaw Man Parte 2. Una continuación directa tras una larga y merecida pausa. Es decir que la comunidad va a seguir creciendo con sus capítulos semanales, teorías, discusiones en redes e hilos de curiosidades. No existe mejor momento para aficionarse al que fue elegido en 2021 como mejor shonen del Salón del Manga de Barcelona.

Ampliar

Buenas noches Punpun

¿Hay algo más propio de estos meses que los amores de verano? Buenas noches Punpun es precisamente eso. Un amor. Un amor que embriaga, asfixia, se esfuma y duele. Con la firma de Inio Asano, el sensacional mangaka que nos regalara Solanin o El fin del mundo y antes del amanecer, Buenas noches Punpun es una obra compuesta de 13 volúmenes que nos cuenta una historia de amor desgarradora. Es el dementor de los mangas. Un cepo para osos emocional. De esos trabajos cuya trama te engancha de principio a fin y hasta te hace replantearte lo que entendías por manga.

La historia de Punpun, un inocente pollito animado en un mundo por lo demás realista, empieza pareciéndose a Stand by Me (Cuenta conmigo), la maravillosa película de Rob Reiner basada en un relato de Stephen King. Va sobre un grupo de amigos muy jovencitos que emprenden una aventura en busca de un cadáver. Nos dan ganas de achuchar a sus personajes y hacerles de guía por un mundo demasiado cruel para ello. Y es en ese grupo y esa aventura donde las vidas y los corazones de Aiko y Punpun quedan ligadas para siempre. Pero entonces empiezan los saltos temporales. Cada dos tomos se suceden dos años en la historia y en la vida de los personajes, dos años en los que el caos empieza a apoderarse de todo. Así es la adolescencia. Así es crecer. Incontrolable, duro, fatal.

Los personajes afrontan mudanzas, separaciones, muertes y uno se queda con ellos con la esperanza de que las cosas mejoren, para ver si acaba yéndoles bien y volvemos a las maravillosas, dulces e ingenuas sensaciones del principio. Pero Punpun baja tantos escalones y se adentra tanto en la oscuridad que llega un momento en el que su redención parece ser imposible. Desolador, abrumador y catártico. Un manga de los que marcan un verano.

Ampliar