Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Bleach: The Thousand Year Blood War confirma su fecha de estreno y número de episodios

El anime de Bleach confirma la fecha de su regreso para adaptar Guerra Sangrienta de los Mil Años, el final sin el que nos dejó hace más de diez años.

Actualizado a
Bleach: The Thousand Year Blood War confirma su fecha de estreno y número de episodios

Ya tenemos fecha para el regreso de Ichigo Kurosaki. El shinigami sustituto volverá a nuestras vidas el próximo 10 de octubre de 2022, según ha confirmado Viz Media, la responsable del anime, quien también ha dejado caer que llegará en 4 tandas o temporadas. Cada una contará con entre 10 y 14 episodios, emitiéndose de manera semanal a lo largo de 3 o 4 semanas. Es decir que Bleach: The Thousand Year Blood War no será flor de un mes, sino que llega para quedarse. La serie tendrá de 40 a 52 capítulos y se extenderá hasta 2023, quién sabe sino 2024 (dependerá del parón entre cada tanda).

¿Qué cuenta Bleach: Thousand-Year Blood War?

50 episodios para adaptar los últimos 218 capítulos del manga de Tite Kubo (del 480 al 698), que son los que abarca el arco que da nombre a la serie, Thousand-Year Blood War. Fue tan doloroso que quizás lo hayáis olvidado, pero el anime se despidió allá por marzo de 2012 sin adaptar dicha trama. Por entonces dejó a los fans con una mano por delante y otra por detrás, cancelándose de un día para otro y dejando sin concluir la historia de Kurosaki, Kuchiki y compañía.

Bleach pretende redimirse de lo sucedido volviendo con su versión bankai. El nuevo anime no tendrá censura de ningún tipo y se espera que introduzca novedades importantes en trama y personajes. Porque si bien la amenaza principal serán los sternritter, los quincy que forman Wandenreich, en los vídeos aparecen muchos enemigos inéditos y muchos rostros que, si bien son familiares, ahora cuentan con un nuevo diseño, como es el caso de los capitanes de la Sociedad de Almas.

Ampliar

¿Qué cambios trae Bleach: Thousand-Year Blood War?

Cuando Tite Kubo acabó el manga de Bleach en 2016, muchos se quejaron por lo abrupto de su final y el propio mangaka se disculpó y confesó que no podía más. Sufría de los hombros y tenía varios tendones desgarrados a consecuencia de los horarios infernales a los que llevaba sometido quince años, tantos como había durado Bleach. El artista pasaba días enteros postrado en la cama por el dolor y necesitaba dar carpetazo a la historia.

Kubo viene avisando de que Thousand-Year Blood War se tomará su tiempo y dará respuesta a las preguntas que el manga no pudo contestar. Ha trabajado estrechamente con los creadores para que no sea una adaptación tal cual, sino que sirva para solucionar varias lagunas de guion. Una de ellas, por ejemplo, es quién decidió que Rukia sería uno de los objetivos de la primera invasión quincy. Veremos cuántos cabos sueltos es capaz de atar y si logran de una vez despedir como se merece a uno de los shonen más importantes del siglo XXI.

Ampliar