Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Cientos de personas confunden el reestreno de Avatar con Avatar 2 y exigen la devolución de su entrada

La salas de cine se llenan de espectadores confusos con la versión remasterizada de Avatar, pues muchos pensaron que era El Sentido del Agua.

Actualizado a
Cientos de personas confunden el reestreno de Avatar con Avatar 2 y exigen la devolución de su entrada

Llega una nueva candidata a los premios Darwin de los productores de "la final de la Europa League es en Bucarest y se van a Budapest". Una nueva noticia de esas que hacen perder la fe en la humanidad (si es que a alguien le quedaba). Trece años después de su estreno en cines, Avatar ha vuelto a salas con una versión remasterizada en 3D y 4K HDR con la que James Cameron quería hacerle recuperar la corona de película más taquillera de la historia, la cual perdió a manos de Vengadores: Endgame. Bueno, para eso y para refrescarnos la memoria con su historia a escasos meses del lanzamiento de su secuela (Avatar: El Sentido del Agua). El caso es que no todo el mundo ha entendido semejante estrategia.

Las redes se han llenado estos días de usuarios que aseguran sentirse engañados por el reestreno, así como de empleados de cine que comparten su experiencia con estos desde el otro lado de las taquillas y los bares de palomitas. Cientos de personas fueron a ver la versión remasterizada de Avatar pensando que era la segunda parte y las anécdotas posteriores son desternillantes. Desde los que se quedaron sin darse cuenta de que era la original hasta los que se salieron a los diez minutos o a media película, pasando por el cabreo de quienes exigían la devolución de su entrada. Ahí van unos ejemplos:

No puedes quejarte de la duración de Avatar

Esperemos que las quejas no lleguen a oídos de Cameron, pues la noticia llega apenas unas semanas después de conocer la poca paciencia del director. El cineasta lanzó un órdago a todos aquellos que tiemblan ante las más de dos horas y media que dura Avatar: El sentido del agua. "No quiero que nadie se queje de la duración si luego se sientan a ver series de televisión de ocho horas. Ya puedo imaginarme algunas de las críticas. "Esa agonizante película de tres horas", dirán. Dadme un puto respiro. He visto a mis hijos sentarse delante de la tele y hacerse maratones de cinco episodios seguidos. Es el gran cambio social que debiera producirse, la gente debería entender que no pasa nada por levantarse e ir a mear". Qué no podría decir de conocer cuál es la inteligencia promedio de sus fans.

Avatar, ¿cuántas secuelas habrá?

No sabemos si serán tan largas como Avatar y El sentido del Agua, o si Cameron cerrará las puertas tras nosotros al ir a verlas para que no escapemos, pero hay confirmadas otras tres películas más sin contar la segunda. Es decir que llegaremos a Avatar 5. Son las siguientes:

  • Avatar 2: El sentido del agua (16 de diciembre de 2022)
  • Avatar 3: The Seed Bearer (20 de diciembre de 2024)
  • Avatar 4: The Tulkun Rider (18 de diciembre de 2026)
  • Avatar 5: The Quest for Eywa (22 de diciembre de 2028)

¿Qué le costaba al director dejar el numerito en el título para evitar malentendidos? Pero bueno, para los confusos os recordamos que la segunda es la que tiene una versión Na'vi de Kate Winslet y una nueva versión azul de Sigourney Weaver, dos motivos por los que bien merece la pena darle una oportunidad a la cinta. Porque sí, sabemos lo que se os pasa a todos por la cabeza al hablar de la saga, pero nosotros nos preguntamos... ¿por qué estáis todos tan hartos y cansados de Avatar?

Ampliar