Series

El equipo de La Casa del Dragón se deshace en elogios al recordar cómo fue el rodaje en España

Al igual que vimos en Juego de Tronos, la nueva serie precuela de HBO también ha viajado por nuestro país en busca de castillos y escenarios para rodar.

En el panorama actual de series de moda, solo hay una capaz de hacer frente a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Por supuesto, se trata de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos disponible en HBO Max. Hasta la fecha hemos visto 6 episodios (faltan por estrenarse otros 4), y más allá de su universo, historia y personajes, uno de los grandes alicientes es la cantidad de impresionantes escenarios por los que viajamos mientras la vemos.

¿Sabías que algunos de ellos están localizados en España? Así es; La Casa del Dragón ha rodado diversas escenas en nuestro país, concretamente en ubicaciones tan emblemáticas como Trujillo (Cáceres), La Calahorra (Granada) y Lloret de Mar (Gerona). Y aunque podíamos hacernos una idea, ya sabemos qué piensa el equipo de la serie sobre todos esos lugares. Una pista: les han gustado mucho.

"Uno de los lugares más bonitos que he visto"

Ryan Condal, uno de los showrunners y guionistas de la Casa del Dragón, considera que “España tiene un gran legado que se remonta a la serie original y queríamos honrar eso. Es un lugar maravilloso para rodar”. Por su parte, el productor Peter Walker, quien ya estuvo presente en el rodaje de Juego de Tronos en nuestro país, asegura que “traer la serie de vuelta a España es muy emocionante y crea una gran expectativa”

El director de localizaciones en España, Mario Santa-Cruz, cuenta que “estaban buscando castillos, grandes jardines y también una ciudad que se pareciera a Desembarco del Rey”, mientras que Fabien Frankel (el actor que interpreta a Ser Criston Cole), no duda en afirmar que Cáceres “es uno de los lugares más bonitos” en los que ha estado nunca. En el vídeo que tienes justo arriba puedes escuchar más experiencias de algunos de los miembros del equipo.

La Casa del Dragón está disponible en HBO Max. Tanto si estás siguiendo cada episodio como si quieres ponerte al día, en este enlace tienes los detalles y la fecha de estreno de todos y cada uno de ellos.

Fuente | Warner Media (nota de prensa)