Actualidad

El sospechoso de filtrar GTA 6 ha sido acusado de tres cargos y apunta a ser reincidente

La policía detuvo a un adolescente de 17 años como sospechoso de robar contenido propiedad de Rockstar Games y Take-2.

La filtración de GTA 6 ha sido una de las más graves en la industrial del videojuego. Se distribuyeron 90 vídeos de una build temprana del título de Rockstar Games, un hackeo que ha sido reconocido por la propia compañía. En un giro de guion, la policía londinense arrestó a un adolescente de 17 años, que ahora se enfrenta a al menos tres cargos, tal y como han revelado las autoridades en las redes sociales. Todo parece indicar además de que se trata de un sospechoso reincidente.

“La Policía de la Ciudad de Londres arrestó a un [adolescente] de 17 años en Oxfordshire el jueves 22 de septiembre como sospechoso de hackear” a Rockstar Games. Según el inspector, esta operación está en manos de la unidad policial especializada en ciberataques, dependiente de la Agencia Nacional del Crimen (NCA). “Ha sido acusado en conexión con esta investigación y permanece en custodia policial”.

Al joven se le ha acusado formalmente de dos cargos en relación a la violación de las condiciones de su libertad condicional bajo fianza, así como de dos cargos por uso informático indebido. En el comunicado, se especifica que el sospechoso fue citado el pasado 24 de septiembre en el Tribunal de menores de Highbury Corner.

Detenido por otro delito similar en el pasado

En marzo de 2022, BBC News informó de que un adolescente hacker de tan solo 16 años había sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza. Sus padres dijeron entonces que tratarían de alejar al joven de los ordenadores, pero tras la filtración de GTA 6, estas medidas no parecen haber sido demasiado efectivas.

Se cree que el joven, cuya identidad no se ha hecho pública, está vinculado con el grupo hacker Lapsus$, responsable de otros ataques similares contra empresas tecnológicas como Nvidia, Microsoft o Samsung. Uber, otra de las víctimas, relacionó recientemente el caso de Rockstar Games con el suyo propio.

Fuente | Eurogamer

Grand Theft Auto VI

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción GTA a cargo de Rockstar Games.

Grand Theft Auto VI