Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La persona que filtró GTA VI es un hacker de 16 años reincidente

Empiezan a salir las primeras informaciones sobre el leaker que filtró Grand Theft Auto VI y atentó contra otras compañías como Uber y Microsoft.

Actualizado a
La persona que filtró GTA VI es un hacker de 16 años reincidente

Mono no mata mono, pero parece que hacker sí delata hacker. Según apuntan desde varios de esos foros cuyos miembros no entienderon V de Vendetta y se unieron a Anonymous, el hacker detrás de la filtración de GTA VI es un chaval de 16 años procedente de Reino Unido. Sería el líder de una organización conocida como Lapsus$ que también ha atentado en el pasado contra compañías como Microsoft, Samsung, Uber, Ubisoft y NVIDIA.

El adolescente en cuestión ya fue acusado de ser un cibercriminal hace unos meses, cuando la BBC se hizo eco de que cómo había amasado 14 millones de dólares gracias a la piratería. Bajo los apodos de "White" o "Breachbase", el niño está al mando de una banda con sede en Latinoamérica que, como decíamos, recibe el nombre de Lapsus$ en redes, donde no ha parado de ganar notoriedad. Operativa a través de Telegram, el canal del grupo en la app cuenta con más de 50.000 suscriptores siguiendo su ciberextorsión y sus discursos anarquistas y liberales.

Lo último que sabíamos de White es que había sido detenido por la policía junto a otros siete adolescentes entre los 16 y los 21 años, así como unas declaraciones de su padre en las que el pobre aseguraba ir a "intentar mantenerle lejos de los ordenadores". Desde luego han envejecido mal, pues parece que White es reincidente.

Unos días atrás nos hacíamos de cómo Uber está en contacto con el FBI porque sospechaban que se trataba del mismo hacker que había atentado contra ellos, así como de las declaraciones de Rockstar tras confirmarse la noticia, en las que mostraba su decepción y hoja de ruta con GTA VI ahora que ya se conoce, si bien no como hubieran querido.

Ampliar

Grand Theft Auto VI

  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Lucía y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evolución más grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.

Carátula de Grand Theft Auto VI