Actualidad

Uber está "en contacto con el FBI" porque sospecha que es el mismo hacker que el de GTA 6

Empresas tecnológicas como Ubisoft, Microsoft o Nvidia también han sufrido ataques graves en los últimos meses.

El robo de material confidencial de GTA 6 ha sido confirmado oficialmente por Rockstar Games. La filtración de una build temprana del juego se produjo el pasado domingo 18 de septiembre, lo que ha generado toda una cascada de reacciones. Mientras tanto, Uber, que también ha sido víctima de un ataque hacker, ha informado de que mantiene el contacto con el FBI ante la sospecha de que el autor o los autores del delito puedan ser los mismos.

Un usuario anónimo escribió en los foros no oficiales de GTA que había obtenido los materiales a través del canal de Slack de la compañía. Al mismo tiempo, también reveló que estuvo detrás del robo de datos de Uber. Todavía no está confirmado si la información es veraz, pero la empresa de servicios de movilidad ha vinculado ambos sucesos como una posibilidad tangible.

¿Los mismos que atacaron varias compañías tecnológicas?

Apuntan a que el atacante o los atacantes puedan estar afiliados al grupo Lapsus$, cuya actividad se ha incrementado en los últimos meses. Se sospecha además que se encuentran en América del Sur y que son asimismo los responsables de las brechas de seguridad contra Microsoft, Ubisoft, Nvidia, Samsung y Vodafone.

“Este grupo utilizar técnicas similares para atacar a empresas tecnológicas. En 2022 accedieron a Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otros”, dice el comunicado de Uber. “También hay informes de que durante el fin de semana el mismo sujeto quebró [la seguridad] de los creadores de videojuegos Rockstar Games. Nos estamos coordinando con el FBI y con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para continuar apoyando sus esfuerzos”.

Rockstar Games, por su parte, ha emitido su propio comunicado. Dicen sentirse “decepcionados” porque su juego se haya mostrado “de esta manera”. Con todo, continuarán trabajando “según lo planeado” con el objetivo de brindar “una experiencia que realmente supere” las expectativas de los jugadores.

Fuente | VGC, Uber

Grand Theft Auto VI

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción GTA a cargo de Rockstar Games.

Grand Theft Auto VI