Actualidad

Ya sabemos cuánto ocupa God of War Ragnarok en PS4 y es el doble que el primero

Os contamos el tamaño de God of War Ragnarok en consola y el espacio que tendremos que hacer a Kratos para disfrutar de su nueva y colosal aventura.

Llamado a ser uno de los juegos del año, God of War Ragnarok está cada vez más cerca y estos días hemos conocido cuánto ocupará el juego en PS4. La nueva aventura de Kratos tendrá un tamaño de 90.6 GB, el doble que la anterior entrega (de 45 GB allá por 2018). Haceros a la idea de que el 9 de noviembre, fecha de salida del título, tendremos que armarnos de paciencia durante su instalación (aunque si lo compráis en digital, siempre podéis predescargarlo unos días antes).

Por el momento se desconoce el tañamo del juego en PS5, pero por contradictorio que resulte, las versiones de nueva generación acostumbran a ser un poco más ligeras, así que podemos esperar que God of War Ragnarok ronde los 80 GB en la nueva generación. Unos números importantes en cualquier caso, que dan buena cuenta de la ambición y escala de esta nueva aventura.

La serie de God of War ya está en marcha

Pase lo que pase en el Ragnarok vikingo, ésta no será la última vez que veamos a Kratos en nuestra pantalla. Tras el éxito de la película de Uncharted, Sony ha dado luz verde a un buen número de series basadas en personajes de la factoría PlayStation, entre las que por supuesto se encuentra una adaptación del Fantasma de Esparta. La compañía nipona pondrá la historia del Dios de la Guerra en las manos de Amazon Prime Video, quien está demostrando de qué es capaz con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Por ahora sin sinopsis, fecha ni detalles sobre el reparto, raro sería ver nada antes de 2024.

Es llamativo lo ecléctica que está siendo Sony al elegir productoras para sus series, casi como si no quisiera tener todos los huevos en un mismo corral. Si Kratos irá ligado a Amazon Prime Video, la saga Horizon y Aloy pertenecerán a Netflix, mientras que HBO es la encargada de la adaptación más próxima de todas, la esperada versión para 2023 de The Last of Us con Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de Tronos). Por su parte, NBCUniversal, plataforma aún no disponible en España, se ha hecho con la serie de Twisted Metal (en la que ya sabemos quién será Sweet Tooth) y quedamos pendiente del veredicto con la de Gran Turismo. Porque sí, amigos, Gran Turismo también tendrá serie. ¿Será PlayStation Productions la nueva gallina de los huevos de oro tras Marvel y Star Wars?

God of War Ragnarok

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.

God of War Ragnarok