Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rodaje

The Last of Us: el director del piloto de la serie dice que su trabajo "ha concluido"

La publicación de Instagram realizada por Kantemir Balagov sugiere que el primer capítulo ya ha completado la filmación.

Actualizado a
The Last of Us: el director del piloto de la serie dice que su trabajo "ha concluido"

HBO prepara la primera serie basada en The Last of Us, la exitosa saga de Naughty Dog, que actualmente está en pleno proceso de rodaje. Sin embargo, el director del episodio piloto, Kantemir Balagov, ha dado a entender que el primer capítulo de la ficción ya ha completado la grabación. Lo ha hecho a través de una publicación en Instagram, donde también ha querido agradecer la oportunidad. La foto, en el interior de un ascensor, muestra una claqueta con su nombre y el de la cineasta Ksenia Sereda.

“Mi trabajo aquí ha concluido. Estoy realmente agradecido por la oportunidad. Ha sido una gran experiencia con mejores y peores momentos. Mucho amor al equipo, especialmente a estas personas”. A continuación, ha publicado una lista de nombres, entre las que se encuentra Neil Druckmann, director y guionista de los videojuegos, que también trabaja en el libreto de la serie. Tampoco falta el nombre de Pedro Pascal, Joel en la ficción. El director se despide y comenta que regresa “a la madre Rusia”.

Una decena de episodios y presupuesto de 8 cifras para cada uno

The Last of Us constará de una primera temporada de 10 episodios en HBO, todavía sin fecha de estreno concreta, más allá de que su llegada está prevista para más allá de 2021. El rodaje de la serie se está llevando a cabo en Alberta (Canadá), con un presupuesto por episodio nada desdeñable: “Este proyecto excede las ocho cifras por episodio, así que se produce un efecto multiplicador en nuestra economía en términos de impacto. Hay un montón de negocios relacionados que se benefician con el trabajo”, comentó Damian Pett, de la asociación IATSE 212.

La entrega más reciente de la saga es The Last of Us Parte 2, que se comercializó el pasado año 2020. Naughty Dog, por su parte, sigue trabajando en el multijugador independiente. Además, anticipa nuevos títulos en el futuro, también de Uncharted.

Fuente | Kantemir Balagov (Instagram)

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3