Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jefe de Xbox no opina como PlayStation: “No es momento de subir el precio de nuestras consolas”

La subida de la inflación derivada de la guerra de Rusia en Ucrania ha sido el motivo de la subida de todos los modelos de PS5.

El jefe de Xbox no opina como PlayStation: “No es momento de subir el precio de nuestras consolas”

Sony Interactive Entertainment anunció la subida de precio de PS5 en la mayoría de mercados debido a la mala situación de la economía global. Sin embargo, Microsoft aseguró que no entraba en sus planes hacer lo propio con sus consolas de nueva generación. En entrevista con CNBC, el máximo responsable de la división, Phil Spencer, ha reiterado que su idea es mantener los precios de Xbox Series S y Xbox Series X, que cuestan 299 euros y 499 euros respectivamente.

“No tenemos planes actualmente de subir el precio. En una época en la que nuestros clientes están más comprometidos económicamente y con más incertidumbre que nunca, no creemos que sea correcto para nosotros subir el precio de nuestras consolas en estos momentos”.

Spencer no ha querido decir categóricamente que nunca subirán los precios, porque revisan el estado de su negocio a medida que pasa el tiempo. “No voy a decir que no haremos algo nunca, pero cuando contemplamos a nuestras consolas hoy en día, pensamos que el valor es increíblemente importante. Nos encanta la posición de Series S en el mercado”, más económica que el modelo más potente.

¿Cuándo cuesta PS5 actualmente?

Mientras que el modelo sin lector costaba 399,99 euros el modelo con lector de discos tenía un precio recomendado de 499,99 euros. Tras el incremento de precios, ambos modelos suben 50 euros:

  • PS5 con lector de discos Ultra HD Blu-ray – 549,99 €
  • PS5 Edición digital – 449,99 €

“La situación económica mundial es un reto que muchos de vosotros, en todo el mundo, sin duda estáis experimentando. Las elevadas tasas de inflación mundial, así como las tendencias monetarias adversas, están afectando a los consumidores y ejerciendo presión sobre muchas industrias”, explicaron en el blog oficial. “Debido a estas difíciles condiciones económicas, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado (PVP) de PlayStation 5 en determinados mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC), América Latina (LATAM) y Canadá. No habrá aumento de precio en Estados Unidos”.