Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony ha subido el precio de PS5 en muchos países, pero no en Estados Unidos, ¿por qué?

El conocido analista Daniel Ahmad reflexiona sobre los motivos por los que la compañía japonesa ha mantenido el PVP de la consola en Estados Unidos.

Actualizado a
Sony ha subido el precio de PS5 en muchos países, pero no en Estados Unidos, ¿por qué?

La subida del precio de PS5, debido a la inflación y a la situación económica mundial, no ha dejado indiferente a nadie. No es muy habitual que una consola eleve su precio después de lanzarse al mercado, y si hay algo que llamó la atención de todos tras conocer la noticia, es que Estados Unidos se ha librado del aumento del PVP.

Un asunto sobre el que se ha pronunciado el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, a través de una charla con el portal Polygon. Ahmad cree que es “poco probable” que Sony lo haga en Estados Unidos debido a “la fortaleza del dólar” frente a otras divisas en el momento actua.

Ampliar

¿Cuándo cuesta PS5 ahora mismo?

En España, el precio actual de la consola se establece en 449,99 euros para el modelo digital, mientras que la versión con lector de discos físicos se sitúa en 549,99 euros tras la subida de 50€. como bien sabéis, la subida de precio de la consola ha tenido lugar no solo en nuestro país, sino en otros territorios como México, Canadá y Japón —a partir de mediados de mes—, entre otros. En este enlace tenéis todos los detalles con precios para cada país y su respectiva divisa.

Nintendo y Xbox responden al movimiento de Sony

Apenas unas horas después de conocer la noticia los jugadores, la prensa especializada y los desarrolladores se hacían la misma pregunta: ¿subirán los precios de Nintendo Switch, Xbox Series X y Xbox Series S? Sus compañías responsables son conscientes de que todos los debates apuntaban a la misma dirección, así que no tardaron en salir al paso para arrojar luz sobre el asunto. La respuesta es no; ni Microsoft ni Nintendo tienen planes de aumentar el precio de sus consolas.

Fuente | Daniel Ahmad; vía Polygon