PlayStation aplaude esta decisión de Reino Unido sobre la compra de los creadores de Call of Duty por Microsoft
Los organismos antitrust trabajan para determinar si Activision Blizzard puede pasar a formar parte de Xbox Game Studios.
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha ampliación la fase de escrutinio de la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La razón principal es que les preocupa que la adquisición afecte al mercado e impida a PlayStation competir en igualdad de condiciones. Consideran que Call of Duty es una marca tan potente que puede trastocar el normal funcionamiento del mercado.
Sony, que se ha opuesto frontalmente a la operación, ha celebrado la decisión de la CMA. “Al otorgar a Microsoft el control de juegos de Activision como Call of Duty, este acuerdo provocará efectos negativos para los jugadores y para el futuro de la industria del videojuego. Queremos garantizar a los usuarios de PlayStation que continúen teniendo la máxima calidad de experiencias de juego. Apreciamos la labor de la CMA en proteger a los jugadores”.
"No tiene sentido" dejar de lanzar juegos en PlayStation, según Microsoft
Por supuesto, desde Microsoft la visión es completamente contraria. Un representante de la gigante de Redmond ha enviado el siguiente comunicado a VGC: “No tiene ningún sentido comercial para Microsoft eliminar Call of Duty de PlayStation, teniendo en cuenta su liderazgo en el mercado de las consolas”.
En las últimas semanas, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo públicamente que había ofrecido un nuevo acuerdo a PlayStation. La respuesta de los japoneses también se hizo ante los focos de los medios de comunicación, con unas declaraciones del presidente Jim Ryan desdeñando la propuesta:
“Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada a muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los usuarios continúen teniendo la experiencia Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft destruye este principio”.
Fuente | VGC
Call of Duty: Modern Warfare 2
- Acción
Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva.