Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reino Unido pone en duda la compra de Activision Blizzard por Microsoft y Xbox

El país exige compromisos a Microsoft para aceptar la compra de Microsoft y teme exclusividad de Call of Duty y cómo afectará a Sony y PlayStation.

Actualizado a
Reino Unido pone en duda la compra de Activision Blizzard por Microsoft y Xbox

La Competition and Markets Authority (de ahora en adelante CMA), la organización que regula el mercado en Reino Unido y vigila la práctica de actividades competitivas, ha exigido hoy una segunda investigación sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Los resultados de la primera, publicados este 1 de septiembre, han concluido que debido a dicha transacción "se puede esperar una disminución sustancial de la competencia dentro de Reino Unido en uno o varios sectores".

Los propios resultados de dicha investigación esperan que, de cara al segundo análisis, Microsoft "ofrezca compromisos aceptables para abordar estos problemas de competencia". Los principales miedos del organismo son dos: primero, que el acuerdo suponga "retener o degradar" los juegos de Activision Blizzard en otras consolas y servicios de suscripción; y segundo, que la compañía de Redmond ponga nueva barreras de entrada y excluya a los rivales de los servicios online.

Ampliar

Dicho de otra forma, la CMA ve peligroso que sagas como Call of Duty pasen a ser exclusivas (algo que ya se ha negado tajantemente) o que Microsoft pueda restringir el juego cruzado de, a saber, Overwatch 2, con las consolas de Sony. Y es precisamente a la empresa nipona a la que cita la investigación. "La adquisición puede llevar a los consumidores a menoscabar y perjudicar la capacidad de Sony, el rival de juegos más cercano de Microsoft, y complicarle competir y establecer una competencia sana".

Microsoft tiene hasta el 8 de septiembre para dar respuesta a las preocupaciones de la CMA, pero se ha animado a hacer una primera declaración sobre este análisis inicial. Brad Smith, vicepresidente de la compañía, ha asegurado que están "listos para trabajar con la CMA en los próximos pasos y abordar cualquiera de sus miedos. Sony, como líder de la industria, dice estar preocupada por Call of Duty, pero estamos comprometidos a hacer que el juego esté disponible de salida en PlayStation y Xbox. Queremos que la gente tenga acceso a más juegos, no menos".

Hasta Bobby Kotick, el CEO de Blizzard, ha emitido una carta a sus empleados en la asegura que toda va según lo previsto y que siguen esperando que el proceso se complete a finales del presente año fiscal (el cual se extiende hasta el 30 de junio de 2023). "Algunos países ya nos han dado su aprobación y cooperaremos con los organismos reguladores del resto para recibir la aprobación de los que faltan", reza la misiva. En ella también se promete que habrá actualizaciones más regulares en el proceso de ahora en adelante. No va a más.

Ampliar

Fuente