Jim Ryan de PlayStation asegura que la oferta de Xbox por Call of Duty “fue inadecuada”
El CEO de PlayStation califica de “inadecuada a muchos niveles” la oferta de Xbox por la que la saga Call of Duty seguirá en sus plataformas 3 años.
Microsoft ha prometido mantener la saga Call of Duty en plataformas PlayStation durante los próximos tres años más allá del actual acuerdo entre Activision y Sony, ha asegurado Jim Ryan, CEO de PlayStation. Así lo recoge el medio GamesIndustry.biz a través de unas declaraciones del propio jefe de PlayStation en las que califica la oferta de “inadecuada a muchos niveles”.
Pugna entre Xbox y PlayStation por Call of Duty
Y es que como ya sabemos, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está removiendo la industria del videojuego a muchos niveles, con PlayStation posicionándose para seguir recibiendo franquicias tan importantes como Call of Duty durante los próximos años. Y es que con dicha adquisición, Call of Duty pasará a estar en manos de Xbox, algo que a PlayStation no le hace mucho gracia.
Entre los diferentes acuerdos, se ha ofrecido la posibilidad de que Call of Duty tenga asegurado su lanzamiento multiplataforma durante los tres próximos años y, a partir de ahí, Xbox decidirá si quiere ir renovando o no la posibilidad de que nuevas entregas de la saga FPS salgan o no de plataformas Xbox.
Recientemente, Xbox garantizaba a Sony que Call of Duty seguiría en PlayStation en igualdad de condiciones que en Xbox durante varios años más, asegurando que era una oferta que iba mucho más allá de los acuerdos de la industria. Ahora, Ryan responde a unas declaraciones de Phil Spencer que, según él, no deberían haber salido del ámbito privado.
“Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los usuarios continúen teniendo la experiencia Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft destruye este principio”, ha declarado Jim Ryan.
Fuente | GamesIndustry.biz