A Emily Carey (Lady Alicent) le daban miedo las escenas de sexo de La Casa del Dragón por culpa de Juego de Tronos
La joven intérprete ha revelado que discutieron todos estos aspectos para que las secuencias inspiraran seguridad en los actores.
La actriz Emily Carey, que interpreta a Lady Alicent en su juventud, estaba preocupada por las escenas de sexo de La Casa del Dragón, la nueva serie de HBO Max. En Juego de Tronos, detectó violencia contra las mujeres, de modo que estaba preocupada por tener que hacer ese tipo de escenas. Su personaje se casa con el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), con el que mantiene relacionados sexuales a pesar de la notable diferencia de edad entre ambos.
En entrevista con Newsweek, la actriz ha reconocido que se “asustó” porque en “en ese momento” todavía no conocía a Considine. “No sabía lo alegre que era y lo fácil que iba a ser hacer esa [secuencia]. Siempre veía a un hombre de 47 años y a mi, por lo que estaba un poco preocupada”.
Un diálogo fluido y abierto
“Disponer de la ayuda de la coordinadora de intimidad, poder hablar de todo sin ser rechazada o sin sentirme rara” y mantener un “diálogo abierto” ha sido importante para la actriz. “En la sala de ensayos y en el set fue de gran ayuda, fue mucho más fácil de lo que había pensado que sería”. Antes de que la producción de La Casa del Dragón arrancara, Carey vio Juego de Tronos y percibió la violencia hacia las mujeres.
“Por supuesto en la primera temporada, incluso en el primer episodio de Juego de Tronos, había un montón de violencia hacia las mujeres. Hay mucha violencia sexual, algo que me puso nerviosa. Pensaba 'oh, dios mío, ¿qué voy a tener que hacer en esta serie?'”. La intérprete ha aplaudido que los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochik hayan conversado abiertamente para que el reparto se sintiera “increíblemente seguro”.
“Cuando entramos en la sala de ensayo, independientemente de quien estuviera en las escenas, se hablaba abiertamente”. Dejaron claro el enfoque de la serie, las diferencias con la original y el modo en que los espectadores verían a las mujeres en este producto. “Ciertamente, hubo muchas mujeres detrás de las secuencias. Hemos tenido un increíbe equipo y, naturalmente, directoras. He trabajado con la estupenda Clare Kilner”, así como con Sara Hess, “una de nuestras guionistas”.
La Casa del Dragón ya ha adelantado algunas de las cuestiones que abordará el episodio 5, eventos que anteceden al conflicto conocido como la Danza de los Dragones.
Fuente | Variety