Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Qué pasa en el capítulo 5 de La Casa del Dragón? Una boda, una muerte, dragones y revueltas

Repasamos el avance del episodio 5 de La Casa del Dragón y todo lo que podemos esperar del capítulo previo al gran salto temporal de la serie de HBO.

Actualizado a
¿Qué pasa en el capítulo 5 de La Casa del Dragón? Una boda, una muerte, dragones y revueltas

La Casa del Dragón se ha convertido en el fenómeno de la temporada (aquí os contábamos por qué no hay que compararla con Los Anillos de Poder) y nos tiene pegados a la pantalla todos los lunes a la espera de que los Targaryen hagan lo que mejor se les da: pelearse entre sí, derramar sangre ajena y retozar entre hermanos. Para los que no puedan esperal al episodio 5, aquí va un rápido repaso a lo que podemos aguardar del mismo en base a su avance.

Seguimos sin salto temporal

Lo primero es lo primero. Seguiremos con las versiones jóvenes de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, interpretadas por Milly Alcock y Emily Carey respectivamente. El marketing de La Casa del Dragón no se ha andado con tabúes y sabemos de antemano que ambos personajes saldrán una vez sean mayores, pues hemos visto a sus futuras actrices (Emma D'Arcy y Olivia Cooke) en todos los carteles promocionales, pero tal y como confirma el avance del episodio 5, el salto temporal se hará de rogar un poco más. Os adelantamos que, según los guionistas, la elipsis tendrá lugar en el episodio 6.

Ampliar

La boda de Rhaenyra

Aunque enamoradiza y con una evidente tensión sexual con Daemon, Alicent y su guardia personal, Rhaenyra ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere permanecer soltera y reinar Poniente desde el Trono de Hierro. Sin embargo, los ramalazos de rebeldía de su hija y los interesados consejos de su séquito han llevado a Viserys a darle un últimatum y dejarle claro que tiene que contraer matrimonio para afianzar su posición. 

Y aunque le permitió elegir a su futuro marido, tras postergarlo una y otra vez, Viserys se ha cansado y ha decidido por ella. Rhaenyra se casará con un Velaryon para arreglar las relaciones con Lord Corlys y evitar que éste se alíe con los Peldaños de Piedra y la Triarquía. En este episodio 5 de La Casa del Dragón parece que viajaremos hasta la sede de la casa Velaryon, situada en Marea Alta (y más concretamente en Marcaderiva), la isla más grande de la Bahía de Aguasnegras.

Ampliar

La muerte de Viserys

¿Qué mejor para un salto temporal como el que habrá en el episodio 6 que un acontecimiento que sacuda por completo a los Siete Reinos? El avance no para de dar pistas sobre ello. La enfermedad de Viserys no deja de progresar, Otto Hightower le dice a Alicent que prepare a Aegon para gobernar, Rhaenys Targaryen comenta también que la sucesión de Rhaenyra será difícil y avisa de que habrá guerra... Hasta hay una frase litera "el rey morirá".

Ampliar

Vuelven los dragones y la acción

Tras un capítulo cuatro más centrado en el drama de ser una mujer en Poniente, único lazo que une ahora a Alicent y Rhaenyra, parece que el episodio cinco de La Casa del Dragón se dejará de tanto conflicto interno y será movidito. En las imágenes del avance se ven revueltas, peleas y... dragones. Y dados los colores de los que vemos, parece que será la primera y estelar aparición de Meleys, la bestia de Rhaenys. Será "la mujer que pudo gobernar" y se habrá quedado sin trono ni posición, pero sigue siendo una Targaryen.

Un episodio, en definitiva, repleto de motivos para madrugar el lunes y ponérselo con el café y los huevos duros de turno. (Por si andáis despistados, este es el calendario con la hora y fecha de estreno de todos los capítulos de La Casa del Dragón).