Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Amazon explica por qué canceló el MMO de El Señor de los Anillos

Además de un problema con los derechos, la compra del estudio por parte de Tencent complicó el desarrollo del juego.

Actualizado a
Amazon explica por qué canceló el MMO de El Señor de los Anillos

En abril de 2022 se anunció la cancelación de su juego free-to-play basado en la licencia de El Señor de los Anillos. El MMO estaba en manos de Amazon y de Athlon Games, filial de Leyou Technologies. Sin embargo, tras la adquisición de esta empresa por parte de Tencent, las tensiones comenzaron a aflorar. En entrevista con Gamespot, el presidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, ha profundizado en las razones que les llevaron a tomar esa decisión.

¿Por qué se canceló exactamente?

“Teníamos un acuerdo con una empresa de Hong Kong, Leyou. Pienso que hubiera sido genial trabajar con ellos, pero más adelante fueron comprados por Tencent y la cosa se complicó mucho”, ha reconocido el directivo. Cuando se produjo la adquisición, Middle-earth Enterprises —propietaria de los derechos de El Señor de los Anillos y de El Hobbit— hizo efectiva una cláusula del contrato, que les permitía romper el acuerdo si la empresa a la que habían cedido los derechos era comprada.

“La cuestión era, claro, que tal vez podíamos haber trabajado con Tencent en algo, pero creo que somos compañías demasiado grandes como para convertirnos en socios y crear juntos” un producto en el que “ellos son dueños de la licencia y nosotros desarrollamos el juego”, ha explicado. Entonces, tomaron la decisión de separar sus caminos. A pesar de que trataron de resolver las asperezas, el asunto se prolongó demasiado” y el proyecto acabó cancelado definitivamente.

La andadura de Amazon Games en los videojuego no está siendo un camino de rosas, aunque el éxito de juegos como Lost Ark o New World han mejorado una situación preocupante. “Quiero seguir invirtiendo en esto. Sé que no va a haber El Señor de los Anillos, pero disponemos de nuestra propia fantasía. ¿Por qué no continuar construyendo sobre esto?”, se ha preguntado Hartmann.

El proyecto de El Señor de los Anillos que sí ha visto la luz es Los Anillos de Poder, la serie de Amazon que se puede disfrutar en Prime Video.

Fuente | Gamespot