Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"El otro" MMO

Amazon cancela el MMO de El Señor de los Anillos

Problemas entre Amazon y Tencent, propietarias de los estudios a cargo del multijugador masivo, apuntan a ser los principales motivos de la cancelación.

Actualizado a
Amazon cancela el MMO de El Señor de los Anillos

La andadura de Amazon en esto de los videojuegos continúa siendo a base de pasos en falso, y si su MMO de nuevo cuño, New World, se ha visto retrasado en varias ocasiones, y no hay noticias de Luna, otro RPG masivo como El Señor de los Anillos ha sido directamente cancelado. Así, el otro veterano MMO ambientado en la Tierra Media se queda sin su competidor directo, y todo parece indicar que los motivos están lejos de ser una calidad alejada de lo esperado.

Desavenencias entre Amazon y Tencent

Según informa Bloomberg, todo vendría de unas desavenencias entre la propia Amazon y Tencent, que habrían comenzado el pasado mes de abril, tras la compra de uno de los desarrolladores del juego, Leyou Technologies, por parte del gigante chino. Así, Tencent y Amazon -con un estudio interno a cargo del juego- no consiguieron ponerse de acuerdo acerca de la dirección del juego, con lo cual este terminaría siendo forzado a la cancelación.

Así, en Leyou Technologies se quedan a cargo de otros estudios como Digital Extremes (Warframe), Splash Damage (Gears Tactics) o Certain Affinity, un pequeño estudio que ha colaborado en el desarrollo de numerosas entregas de Halo.

Por contra, Amazon continúa con problemas, y es que no solo tiene en desarrollo New World, su más ambicioso proyecto, sino que ya se lanzó a la piscina editando otros como Breakaway o Crucible, ambos multijugador, y ambos ya cancelados. De hecho, especialmente grave es el caso del segundo, que sí llegó a ser lanzado, pero cuyo soporte cesó tras unas durísimas críticas en sus inicios.

Crucible, el hero shooter cancelado de Amazon
Ampliar
Crucible, el hero shooter cancelado de Amazon

De esta forma, aún hay esperanza para los fans de El Señor de los Anillos, pero esta vez en forma de serie de televisión, ya que Amazon ha invertido mas de 450 millones de dólares en un show que se estrenará próximamente en Amazon Prime Video.

Fuente: Bloomberg

El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar

  • PC
  • RPG
Primer juego multijugador masivo ambientado en el universo del Señor de los Anillos creado por Tolkien. El jugador vivirá intensas aventuras en Tierra Media junto a otros jugadores para adentrarse en apasionantes peligros y obtener como botín algún que otro anillo único.
Carátula de El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar
9