Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Prime Video

Sale a la luz el elevado presupuesto de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

La nueva serie de Prime Video basada en The Lord of the Rings es considerada la más cara de la historia; pero, ¿cuánto dinero ha invertido Amazon en ella?

Sale a la luz el elevado presupuesto de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya está prácticamente aquí tras el reciente estreno de su tráiler final, una serie que podremos ver en Prime Video este mismo viernes 2 de septiembre de 2022 con un episodio doble. Y es que estamos ante uno de los estreno más esperados del año, tanto por la propia franquicia que aborda como por su etiqueta de “serie más cara de la historia”. Ahora, ha salido a la luz su presupuesto real que es incluso más elevado del que se pensó en un primer momento; así lo recoge Business Insider (vía Wall Street Journal), donde podemos concluir que Amazon ha invertido un total de 715 millones de dólares en la producción hasta el momento.

Los números de la serie más cara de la historia

Así, tal y como recogen dichos medios estadounidenses, Amazon ha gastado hasta la fecha un total de 715 millones de dólares en la producción de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, todo un récord en la industria y una cifra netamente superior a la prevista en un inicio. Según apunta el propio Wall Street Journal, sería el equivalente a más de 5,1 millones de suscripciones estadounidenses a Amazon Prime, que es de 139 dólares por año. Eso sí, desde Amazon Studios aseguran que tal inversión es pensando en el largo plazo y que debían hacerse con la franquicia de un modo u otro frente a la competencia.

Ampliar

Y es que Amazon desembolsó 250 millones de dólares al inicio del proyecto para hacerse con los derechos de la franquicia, a lo que debemos sumar el coste de la producción de los ocho episodios que tendrá su primera temporada y todo el montante de marketing y publicidad. La suma de todo sería un 0,15% de las ganancias totales de Amazon en 2021, un porcentaje irrisorio para el gigante estadounidense pero que para un solo producto es verdaderamente elevado.

Fuente | Business Insider vía Wall Street Journal