Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NetEase compra Quantic Dream, creadores de Heavy Rain, Detroit: Become Human y Star Wars Eclipse

El gigante chino se hace con el estudio que años atrás trabajaba en exclusiva para PlayStation. No pasa un día sin que alguna empresa anuncie una gran operación.

Actualizado a
NetEase compra Quantic Dream, creadores de Heavy Rain, Detroit: Become Human y Star Wars Eclipse

Empieza a ser habitual ver a empresas comprándose entre sí en la industria del videojuego. No es algo nuevo, ya que es algo que sucede desde hace muchos años, pero durante los últimos meses se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Apenas unas horas después de contaros que Tencent y Sony han realizado una inversión conjunta para hacerse con una parte de importante de From Software, ahora el gigante chino NetEase quien ha comprado Quantic Dream.

Conviene recordar que en 2019, NetEase ya puso sus ojos sobre Quantic Dream y realizó una pequeña inversión para hacerse con parte del estudio. Ahora es oficial: la adquisición se ha completado y ya podemos decir que el equipo detrás de historias interactivas como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human es suyo. Además, no olvidemos que actualmente trabajan en Star Wars Eclipse, el primer videojuego de la saga de LucasFilms que se ambienta en la Alta República. No han trascendido las cifras de la operación.

La era de las grandes compras

El 2022 que cada día estamos más cerca de despedir será recordado, entre otras cosas, por la noticia de que Microsoft compraba Activision Blizzard, el gigante detrás deDiablo y Call of Duty, entre numerosas decenas de estudios, sagas y juegos. Una operación cuyo montante asciende a casi 70.000 millones de dólares y que todavía no se ha efectuado por completo, debido a la necesidad de diversos organismos y parte de la industria de dar su visto bueno a la adquisición.

Y esta misma mañana, sin previo aviso, hemos presenciado cómo Tencent y Sony Interactive Entertainment se han hecho con un 16,3% y un 14,1% de From Software, respectivamente. Un estudio conocido por todos por la saga Dark Souls, entre otros títulos tan aclamados como Bloodborne y Elden Ring. En este enlace tienes todos los detalles de la millonaria operación.

Fuente | Venture Beat

Star Wars Eclipse

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Star Wars Eclipse es una aventura de acción a cargo de Quantic Dream y Lucasfilm Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series en la que viviremos algunos de los acontecimientos clave de la era de la Alta República, en plena edad dorada de los Jedi.

Carátula de Star Wars Eclipse