Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quantic Dream

El estudio de Star Wars: Eclipse iniciará la producción de tres juegos en 2022

Los proyectos que Quantic Dream tiene en desarrollo han completado la preproducción y la fase de prototipos.

Actualizado a

Después de que Detroit: Become Human llegara al mercado, el acuerdo entre PlayStation y Quantic Dream expiró, por lo que el estudio decidió emprender un camino como estudio independiente. Star Wars: Eclipse, el primer videojuego ambientado en la Alta República, es el primero de los proyectos que la desarrolladora francesa tiene entre manos. Sin embargo, durante una reunión de accionistas, la empresa ha desvelado que tres de sus videojuegos entrarán en producción a lo largo del año 2022.

“Quantic Dream continúa con el desarrollo de sus tres distintas producciones propias con serenidad”, ha asegurado Guillaume de Fondaumière, manager general. “Ahora que la preproducción y que las fases de prototipo han concluido, 2022 marcará un nuevo hito en la progresión de estos tres títulos únicos”, que entrarán “en fase de producción”.

Por otro lado, la directora de producción, Sophie Buhl, ha añadido lo siguiente: “En nuestro constante esfuerzo por innovar, estamos abriéndonos a otros tipos de juegos y de desafíos, por lo que vamos a continuar realizando un gran esfuerzo en la investigación y el desarrollo. Esto ofrece grandes oportunidades para aquellos que deseen trabajar con ambición y en proyectos ambiciosos dentro de equipos diversos que cada vez están liderados por más mujeres”. Estas declaraciones se han producido en un contexto en el que Quantic Dream está señalazo por presuntos casos de acoso.

¿Se ha retrasado Star Wars: Eclipse?

Star Wars: Eclipse se anunció mediante un teaser tráiler cinemático en The Game Awards 2021, pero Quantic Dream no ofreció ninguna ventana de lanzamiento. Desde entonces, no han sido pocas las filtraciones y rumores sobre posibles problemas de desarrollo, que según algunas fuentes retrasarán el final de la producción hasta dentro de varios años. Un representante de la compañía ha señalado que “no se ha retrasado porque nunca se anunció o se prometió una ventana de lanzamiento”, unas afirmaciones que no invalidan ni contradicen directamente las filtraciones previas.

El título será un juego de acción y aventura con un fuerte toque narrativo.

Fuente | VGC

Star Wars Eclipse

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Star Wars Eclipse es una aventura de acción a cargo de Quantic Dream y Lucasfilm Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series en la que viviremos algunos de los acontecimientos clave de la era de la Alta República, en plena edad dorada de los Jedi.

Carátula de Star Wars Eclipse