Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony y Tencent compran una parte de From Software, creadores de Elden Ring

El gigante chino es el segundo máximo accionista del cotizado estudio liderado por Hidetaka Miyazaki. Sony (PlayStation) le sigue de cerca.

Actualizado a
Sony y Tencent compran una parte de From Software, creadores de Elden Ring

Todos los jugadores conocen a From Software, el estudio japonés liderado por Hidetaka Miyazaki, creador de una de las sagas más influyentes del siglo XXI. Son los padres de Dark Souls, pero también de otros títulos como Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring. Es una de las compañías más deseadas, y en una época en la que a menudo vemos grandes adquisiciones y compra de estudios, hay dos nombres propios que tienen sus ojos puestos en ella.

Se trata de Tencent y Sony (PlayStation), que han intensificado su inversión en el estudio perteneciente a Kadokawa Corporation mediante la compra de acciones. De acuerdo con el informe de la empresa, compartido por Gearoid Reidy, Tencent se ha convertido en el segundo accionista mayoritario con un 16,3% de From Software, mientras que Sony ejerce control sobre un 14,1%. La operación responde a un montante de 36.000 millones de yenes a través de una inversión combinada entre ambas. Kadokawa continúa siendo el accionista mayoritario.

El legado de From Software

El estudio japonés tiene más de 30 años de historia a sus espaldas, en los que hemos visto trabajos en diversas franquicias como King’s Field, Armored Core, Tenchu, Otogi, Echo Night… La lista es muy amplia, pero si hay un nombre responsable de que se haya convertido en una de las compañías más aclamadas de los últimos años, no es otro que Dark Souls.

Todo comenzó con un acuerdo con Sony para lanzar Demon’s Souls en exclusiva para PS3, aunque el fenómeno de masas fue desatado por Dark Souls. A partir de ese momento, ya conocéis el resto de la historia: dos secuelas tanto o más exitosas como su antecesor, un nuevo exclusivo con PlayStation como Bloodborne, apuestas diferentes como Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice y este año, el broche de oro con un Elden Ring que el pasado mes de junio rozaba los 17 millones de copias vendidas. No es de extrañar que sea un estudio tan deseado.

Fuente | Kadokawa Corporation; vía Gearoid Reidy

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10