El nuevo manual de usuario de Steam Deck confirma que habrá nuevos modelos en el futuro
La compañía se refiere a la máquina como el primero de una línea de productos multigeneracionales y deja claro que su carrera no ha hecho más que comenzar.
Steam Deck, el ordenador de Valve en forma de consola portátil, apenas lleva unos meses en el mercado. Entre listas de espera y unidades limitadas, no son demasiados los usuarios que han podido hacerse con una, aunque todo apunta a que tendrán varias oportunidades en el futuro. Según recoge el portal Gaming of Linux, el nuevo manual de usuario digital que podemos encontrar en Steam deja claro que la compañía tiene planes para que la familia crezca y lleguen nuevos modelos de la consola.
Puedes leerlo al completo en este enlace a su página de Steam y encontrar multitud de información sobre la máquina, su funcionamiento y todo lo que necesitas saber. Aunque lo más interesante reside en el siguiente fragmento: “En el futuro, Valve hará un seguimiento del producto con iteraciones y mejoras tanto de hardware, como de software y traerá nuevas versiones de Steam Deck al mercado”. También se hace referencia a la consola como “una línea de productos multigeneracionales”.
3 meses con Steam Deck, ¿cómo ha sido nuestra experiencia?
La máquina de Valve es un sistema en constante evolución. El catálogo de juegos verificados que funcionan a la perfección en ella sigue creciendo y sus responsables implementan actualizaciones con frecuencia (la última reducía el ruido del sistema de ventilación). En esta casa, Salva Fernàndez ha experimentado con ella durante los últimos meses y su experiencia ha sido buena, más allá de algunos problemas técnicos que le obligaron a contactar servicio técnico.
Sus conclusiones tras esta extensa toma de contacto fueron las siguientes: “Steam Deck me parece un punto de inflexión. Una pieza potentísima, con interior de PC pero alma de portátil capaz de convertir nuestros sueños de juegos high-end para llevar de viaje, emulación y sencillez de gestión todo en uno. No tengo dudas que vendrán consolas mejor optimizadas, una Deck 2 que potenciará todos sus debilidades y precios más competitivos, pero es la consola-pc que mejor ha sabido equilibrar potencia y usabilidad (y he pagado varios Kicksarters mucho más caros que esta) para los que buscábamos, desde hacía años, esto: una portátil poderosa como consola sobremesa”.
Fuente | Gaming of Linux; vía VCG