Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Protege tu Steam Deck de la ola de calor: Valve avisa de posibles problemas por altas temperaturas

Las elevadas temperaturas pueden causar problemas al nuevo dispositivo portátil de Valve; sus responsables comparten algunas recomendaciones de uso.

Protege tu Steam Deck de la ola de calor: Valve avisa de posibles problemas por altas temperaturas

La actual ola de calor que está sufriendo buena parte de Europa y Estados Unidos puede llegar a causar estragos a todos los niveles si no se toman las debidas precauciones, tanto personales como materiales. Y los dispositivos electrónicos con tendencia a calentarse por su uso pueden llegar a sufrir ciertos contratiempos por sobrecalentamiento. Este es el caso de Steam Deck, el novedoso dispositivo portátil de Valve, el cual podría ver afectado su rendimiento en entornos de altas temperaturas. Así lo ha advertido la cuenta oficial de Steam Deck en Twitter, compartiendo una serie de consejos para que sus usuarios puedan tomar las medidas oportunas.

Steam Deck y el sobrecalentamiento

“Steam Deck funciona mejor en temperaturas ambientes entre 0° y 35°C. Si la temperatura es más alta que esta, puede empezar a regular el rendimiento para protegerse”, podemos leer en la publicación de la cuenta oficial de Steam Deck. “La APU de Steam Deck funciona bien en temperaturas hasta 100°C. A partir de esta cifra reduce el rendimiento y a 105°C se apaga. Esto lo hace para proteger al sistema y al usuario de posibles daños”, continúa, con el aviso de que es posible que algunos usuarios sufran de apagones repentinos por sobrecalentamiento.

Todo ello para proteger un hardware sensible en el caso de funcionar en temperaturas extremas, como cualquier otro dispositivo electrónico similar. Tanto es así, que Steam Deck cuenta con características para limitar la potencia de su hardware en casos en los que sea necesario, además de proteger la batería y su autonomía.

Recientemente, Nintendo advertía de unas condiciones similares de uso a altas temperaturas para Nintendo Switch, con un uso recomendado en ambientes de entre 5° y 35°C, recordando además que las ranuras de ventilación deben estar siempre libres.

Fuente | Valve