Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam Deck recibe una importante actualización que reduce el ruido del ventilador

SteamOS 3.2 llega a Steam Deck. La mejora en el sistema operativo permite a la portátil optimizar el rendimiento del ventilador, entre otras novedades.

Actualizado a
Steam Deck recibe una importante actualización que reduce el ruido del ventilador

Steam Deck recibe la versión 3.2 de SteamOS. El sistema operativo de la portátil se refuerza con algunas de las funcionalidades más esperadas por la comunidad. Entre ellas se encuentra el nuevo comportamiento del ventilador. Valve señala que ahora “es más inteligente, más sensible” y “más silencioso”.

¿Cómo se comportará el ventilador de Steam Deck con la nueva versión de SteamOS?

“El equipo ha estado trabajando con empeño en el comportamiento del ventilador de Steam Deck, y esta actualización incluye una curva completamente nueva, controlada por el sistema operativo”, desvela la compañía en las notas del parche. “Esto significa que, en general, es más inteligente, más sensible a lo que ocurre fuera y dentro de Steam Deck y más silencioso, sobre todo cuando el uso es bajo”.

Valve subraya que la función “se ha probado de manera exhaustiva”, aunque abren la puerta a seguir realizando mejoras. “Si te gusta más cómo funcionaba el ventilador antes, puedes volver al comportamiento antiguo, controlado por el BIOS, en Sistema > Ajustes del sistema”.

Ampliar

Otras novedades: frecuencia de actualización

Durante semanas los jugadores han podido probar la frecuencia de actualización a 40 Hz en la versión beta del sistema operativo. Esto permite limitar el framerate en otros niveles diferentes que a 60 Hz. Si hasta el momento podíamos limitarlo a 60, 30 y 15 FPS, ahora podremos hacerlo a 40, 20 y 10 FPS.

“Esta característica es fenomenal para conseguir el equilibrio perfecto entre la velocidad de fotogramas, la calidad del juego y la duración de la batería”, explica Valve. “40 Hz suele ser el punto óptimo para conseguir una respuesta, uniformidad y fluidez ideales. Y, naturalmente, puedes guardar la configuración de forma individual para cada juego”.

Además, la versión 3.2 amplía las opciones internas de resolución de pantalla, formateos rápidos de las tarjetas microSD, y mejoras de audio como el volumen máximo de los altavoces.

Fuente: Valve