Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Embracer Group hace oficial la compra de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal

La multinacional completa la adquisición de varios estudios de desarrollo occidentales de Square Enix y anuncia que cambiará el nombre a uno de ellos.

Actualizado a
Embracer Group hace oficial la compra de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal

Embracer Group acaba de hacer oficial la compra de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal, los diferentes estudios de desarrollo occidentales de Square Enix de los que recientemente se anunciaba su adquisición. Así lo ha comunicado a través de sus canales oficiales, adelantando que pronto cambiarán el nombre a Square Enix Montreal y completando una operación de 300 millones de dólares.

Embracer Group cierra la adquisición de forma oficial

“El 2 de mayo de 2022, Embracer Group AB alcanzó un acuerdo para adquirir los estudios de desarrollo Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal, y un catálogo de IPs incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 juegos de catálogo de Square Enix Holdings Co., LTD. Todas las condiciones para la transacción, incluyendo aprobaciones regulatorias, se han cumplido y la transacción puede ser completada. Por lo tanto, Embracer hoy ha completado la adquisición”, podemos leer en el comunicado oficial de la compañía a través de su página web.

Ahora, todas estas compañías pasan a convertirse en un nuevo grupo operativo de desarrollo bajo el liderazgo de Phil Rogers y su equipo de gestión. Recordemos que el pasado mes de mayo se anunciaba la venta de estos estudios y sus IPs a Embracer Group por un total de 300 millones de dólares. La propia Embracer Group se hacía recientemente con los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit como parte de Middle-Earth Enterprises.

Entre las primeras acciones de Embracer Group está la intención de lanzar nuevos videojuegos AAA en dos años, lo que podría significar el regreso de sagas tan icónicas como Deus Ex o Legacy of Kain, sin presencia en la industria estos últimos años, además de explorar otros formatos como spin-off, remakes o remasterizaciones de títulos del pasado.

Fuente | Embracer Group