Embracer Group ve potencial en remakes y remasterizaciones de Deus Ex, Tomb Raider, etc...
Los suecos de Embracer Group van trazando sus planes tras la gran adquisición de la parte occidental de SE, donde caben remakes o remasterizaciones.
A principios de este mes fuimos testigos de otra gran compra, y es que el gigante sueco Embracer Group se hizo con la vertiente occidental de Square Enix, a saber: estudios como Crystal Dynamics o Eidos Montreal, más licencias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain. Según los suecos, concretamente su CEO Lars Wingefors, desde la compañía ven potencial en todas estas IP.
300 millones de dólares tuvieron la culpa, y es que en Square Enix nunca parecieron convencidos al 100% del rendimiento comercial de todas estas IP, habiéndose deshecho de todas ellas, ya que incluso Hitman, que también tuvieron en propiedad no hace tanto, pasó también a manos de sus creadores originales, los daneses de IO Interactive. Ahora, ¿qué planean hacer con tanta licencia en el futuro?
¿Tienen futuro todas estas IP?
"Recientemente anunciamos la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otras IP", recuerda Wingefors durante una reunión interna con motivo del final del cuarto trimestre fiscal. "El anuncio tuvo una abrumadora y positiva respuesta. Vemos mucho potencial no solo en secuelas, sino también en remakes, remasterizaciones y spin off, así como proyectos transmedia a lo largo de todo el grupo".
Wingefors espera que la adquisición, que involucra a más de 1.000 empleados alrededor de ocho localizaciones diferentes en todo el mundo, pueda completarse entre los meses de julio y septiembre. Recordaron también las ventas de algunas de estas franquicias, comentando los 88 millones de Tomb Raider y los 12 de Deus Ex, que no tuvo la recepción comercial esperada con Mankind Divided, secuela del más exitoso Human Revolution.
Dicho esto, el futuro de Deus Ex, así como del resto de franquicias es incierto, ya que no hay planes concretos. Incluso desde Embracer Group han dejado claro que el futuro de Marvel's Avengers o Guardianes de la Galaxia depende más de Disney que de ellos mismos. La única IP asegurada es Tomb Raider, en cuya entrega ya trabajan en Crystal Dynamics con el Unreal Engine 5.
Fuente: VGC