Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acuerdo

Square Enix vende Crystal Dynamics, Eidos Montréal y más de 50 marcas a Embracer Group

Embracer Group adquiere por 300 millones de dólares los estudios occidentales de Square Enix, incluyendo marcas como Tomb Raider, Deus Ex y Thief.

Actualizado a
Square Enix vende Crystal Dynamics, Eidos Montréal y más de 50 marcas a Embracer Group

Square Enix llega a un acuerdo con Embracer Group para vender sus estudios occidentales y “más de 50” marcas de su catálogo. La transacción, que alcanza los 300 millones de dólares, está prevista que se cierre durante el segundo trimestre del año fiscal 22/23 del grupo sueco, entre el próximo mes de julio y septiembre.

Embracer Group se refuerza gracias a Square Enix

La transacción incluye IPs tan populares como Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y Thief. De hecho, Crystal Dynamics se encuentra desarrollando el siguiente capítulo de la arqueóloga, que ahora debutará bajo el paraguas de Embracer. Eidos-Montréal (Marvel’s Guardians of the Galaxy) y Square Enix Montréal (Hitman Sniper: The Shadows) también forman parte de la operación.

Deus Ex: Mankind Divided
Ampliar
Deus Ex: Mankind Divided

“Estamos emocionados por dar la bienvenida a estos estudios dentro de Embracer Group”, explica en nota de prensa Lars Wingefors, cofundador y consejero delegado de la empresa. “Reconocemos el talento creativo, sus fantásticas IP y su trayectoria de excelencia que han demostrado con el tiempo y reiteradamente a lo largo de las últimas décadas. Ha sido un gran placer encontrarme con los equipos de dirección y debatir sus planes de futuro para que puedan cumplir con sus ambiciones y ser una excelente parte de Embracer”. Wingefors promete el regreso de “franquicias queridas” y la llegada “de una IP inédita” por parte de Eidos Montréal.

Por otro lado, la compañía japonesa esgrime en una nota a inversores que la venta permitirá el lanzamiento de nuevas vías de negocios con “inversiones en campos como el blockchain, inteligencia artificial y la nube”. De ahora en adelante Square Enix mantendrá sus estudios de desarrollo en Japón, la división External Studios y Square Enix Collective. Su ruptura con Occidente no será total: mantendrán los derechos de publicación de las sagas Just Cause, Life is Strange y Outriders. Su apuesta por los tres permanecerá intacta.

Referencias: Square Enix | Embracer Group

Shadow of the Tomb Raider

  • STD
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Carátula de Shadow of the Tomb Raider
8.6