Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Embracer Group quiere comprar todos los videojuegos de la historia para crear el archivo definitivo

La multinacional que compraba recientemente los estudios de Crystal Dynamics y Eidos Montreal pretende crear el archivo de videojuegos más grande del mundo.

Embracer Group quiere comprar todos los videojuegos de la historia para crear el archivo definitivo

Embracer Group no parece tener límites. Y es que tras la sonada adquisición de los estudios de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, la multinacional lleva unos meses arrancando una nueva y ambiciosa aventura en el terreno de la preservación del videojuego. Tanto es así, que Embracer Games Archive quiere comprar todos los videojuegos de la historia para almacenarlos a modo de archivo histórico con el fin de “preservar y rendir homenaje a la cultura de los videojuegos”.

El mayor archivo de videojuegos del mundo

Así, la compañía sueca ha logrado reunir hasta el momento unos 50.000 videojuegos de todas las plataformas comerciales desde los inicios de la industria y ya se encuentra en pleno proceso de clasificación en su traslado a una bóveda subterránea de enormes dimensiones localizada en la ciudad de Karlstad, en Suecia. “Queremos tener una copia de cada videojuego físico que se haya creado”, asegura su responsable, David Boström.

“Imagina un lugar donde todos los videojuegos, consolas y accesorios físicos estén reunidos. Y piensa en cuánto podría significar eso para la cultura y la investigación de videojuegos”, continúa Boström. Desde luego, un sueño hecho realidad para cualquier coleccionista o amante de la industria del videojuego.

Además, esperan poder exhibir la colección en otros lugares, con el fin de crear comunidades y colaborar con museos e instituciones interesadas en la preservación del medio, además de facilitar el acceso a periodistas e investigadores. Aunque este proyecto no es reciente, puesto que el actual asesor retro de Embracer Group, Thomas Sunhede, era un coleccionista retro que quería dedicar su actividad profesional a su mayor afición. Y desde luego que lo ha logrado.

Entre 2022 y 2023 esperan poder trasladar toda la colección a su nueva localización para seguir ampliándola, además de probar todos los juegos en sus sistemas para asegurarse de que funcionan correctamente. Trabajo tienen por delante.

Fuente | Vice