Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La película de Elvis ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La última película de Baz Luhrmann sobre el Rey del Rock anuncia su fecha de salida en HBO Max, donde aterriza dos meses después de su estreno en cines.

Actualizado a
La película de Elvis ya tiene fecha de estreno en HBO Max

Ya sabemos a partir de qué día podremos disfrutar de Elvis en HBO Max. La nueva película sobre el Rey del Rock llegará el 2 de septiembre a la plataforma de streaming, poco más de dos meses después de su estreno en cines (acaecido el pasado 24 de junio).

Con un 78% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 7,2 en FilmAffinity, Elvis sigue la exitosa estela de todos esos biopics sobre grandes estrellas de la música que han proliferado en los últimos años. Bohemian Rapsody, Rocket Man... ¿para cuándo uno sobre David Bowie? 

Curiosamente, a nosotros la película de Elvis nos dejó algo fríos. "El Rey NO ha vuelto", tituló nuestro compañero Sergio de Vega, quien explicó que Baz Luhrmann hace un ejercicio de virtuosismo cinematográfico al que sin embargo no invita a Elvis, poniendo su talento por encima del de The King. "Nos olvidamos de Elvis en una película sobre Elvis para asistir a un derroche audiovisual agotador, aunque espectacular. El problema no es Baz ni su estilo, sino las malas decisiones narrativas que nos esconden al personaje".

Ampliar

Warner deja de estrenar sus novedades en HBO Max a los 45 días

Hace unas semanas nos enteramos de que Warner ha decidido dejar de estrenar sus novedades en HBO Max al cabo de 45 días, tal y como prometió... no hace ni seis meses. Cosas de la fusión entre HBO Max y Discovery+. Elvis es precisamente la primera película con la que la compañía cambia su filosofía de distribución, y si bien el cambio no es tan notorio (de 45 días a 54), parece que las fechas de publicación se estudiarán "caso a caso", pudiendo ser ésta para que la plataforma tenga algo con lo que competir el día en que Amazon Prime Video estrena Los Anillos de Poder. ¿Creíais que aquí había algo al azar?