Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Batgirl: sus directores aseguran que Warner borró la película y explican el motivo de su cancelación

Los cineastas Bilall Fallah y Adil El Arbi denuncian que su trabajo ha sido eliminado por completo de los servidores de Warner; ¿por qué cancelaron Batgirl?

Batgirl: sus directores aseguran que Warner borró la película y explican el motivo de su cancelación

Una de las polémicas más sonadas de este verano en el cine de superhéroes ha sido la repentina cancelación de la película Batgirl, la adaptación de acción real que Warner Bros. y DC han llevado a cabo este último año para un estreno en HBO Max que finalmente nunca llegará. Y para asegurarse de ello, Warner Bros. habría borrado totalmente de sus servidores todo el trabajo completado por el equipo de los directores de la misma, Bilall Fallah y Adil El Arbi, tal y como han asegurado en una reciente entrevista. Una charla en la que el dúo de directores han explicado también los motivos reales de dicha cancelación.

Batgirl, una película que nunca veremos

Así, y con el objetivo de desmentir que la cancelación de Batgirl era debido a una supuesta falta de calidad de la película, los directores del filme han asegurado que dicho movimiento solo responde a un cambio de estrategia por parte de Warner Bros.: “Los chicos de Warner Bros. nos dijeron que no era un problema de talento por nuestra parte o por parte de la actriz, ni tan siquiera de la calidad de la película. Estábamos en medio del montaje. Había mucho trabajo por hacer, así que no es que la película estuviese terminada. Warner Bros. nos dijo que la cancelación fue un cambio estratégico, un cambio en la gestión para que se pudiesen ahorrar algunos pavos”, han comentado Bilall Fallah y Adil El Arbi a Skript.

Eso sí, aquellos que esperaban ver algún día parte del metraje rodado pueden darse con un canto en los dientes; y es que tal y como aseguran sus directores, Warner Bros. ha eliminado todo el trabajo de sus servidores: “No, no tenemos nada. Adil me llamó y me dijo, '¡Corre! ¡Graba todo con tu teléfono!'. Fui al servidor... Todo había desaparecido. Estábamos en plan, '¡Puta mierda!'. Ni siquiera pudimos quedarnos las escenas con Batman”, concluyen ambos cineastas, en alusión a la participación del Batman de Michael Keaton.

Fuente | Collider