¿Qué contienen los documentos de Jack Dorsey que Elon Musk pide para su juicio contra Twitter?
Musk ha solicitado a Dorsey, co-fundador de Twitter, unos documentos para prepararse para su batalla legal contra la red social.
En 2006, Jack Dorsey co-crea y lanza ese mismo año la red social Twitter, que desde entonces se ha convertido en una de las más importantes de la actualidad. En noviembre de 2021, Dorsey deja su puesto de CEO de Twitter. En mayo de 2022 se marcha de la junta de directores. Y en agosto del mismo año, es requerido por Elon Musk en su batalla legal contra el servicio de microblogging.
El juicio de Elon Musk contra Twitter
Tras iniciar la compra de Twitter tras hacerse fuerte como socio participatorio, Elon Musk decide parar en seco el proceso y echarse atrás, lo que da pie a una de las peleas más mediáticas del año.
El hombre más rico del mundo dice que no compra Twitter porque ésta ha incumplido múltiples disposiciones del acuerdo de fusión. El presidente de Twitter, Bret Taylor, dice que el consejo planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión: ”la Junta de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk...", escribe. Musk les responde con memes de Chuck Norris.
El 17 de octubre todos se verán las caras legalmente ante la jueza Kathaleen McCormick. Y como parte de su estrategia, Elon Musk ha citado al mismísimo Jack Dorsey.
Los papeles de Dorsey
Como leemos en Reuters, el empresario multimillonario está buscando unos documentos del cofundador de Twitter, según una presentación judicial. Elon Musk quiere de Dorsey unos documentos y comunicaciones sobre el acuerdo de Musk de abril para comprar la compañía y sobre las cuentas de spam en la plataforma, según una copia de la citación. Pero, ¿qué contienen esos documentos para que Musk quiera usarlos en el juicio para defender su postura?
Al parecer, la citación legal buscaba documentos y comunicaciones sobre el uso de Twitter de mDAU, una medida de los usuarios activos en la plataforma. Musk también quería documentos y comunicaciones sobre medidas alternativas de usuarios activos que la compañía ha considerado e información sobre el uso de mDAU en la remuneración de los ejecutivos y los objetivos anuales.
De acuerdo con la compra
Dorsey había apoyado la oferta de compra de Musk por Twitter, ya que los dos hombres han coincidido en la necesidad de una mayor transparencia de su algoritmo y de permitir a los usuarios un mayor control sobre el contenido que ven.
Musk y Dorsey mantuvieron conversaciones en marzo sobre la incorporación de Musk al consejo de administración de Twitter antes de que Musk revelara que había adquirido una participación del 9,1% en Twitter. Musk aceptó un puesto en el consejo, pero antes de comenzar su mandato, cambió de rumbo y ofreció comprar la empresa.