Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Ya hay fecha para el juicio de Twitter contra Elon Musk, ¿quién lo ganará?

El 'bad romance' entre el empresario y la red social sigue. Tanto que van a ir a juicio oficialmente tras el verano.

Actualizado a
Ya hay fecha para el juicio de Twitter contra Elon Musk, ¿quién lo ganará?

Recapitulemos:

4 abril: Elon Musk revela más de un 9% de participación en Twitter

5 abril: Twitter dice que Musk se unirá al consejo de administración de la compañía.

10 abril: Musk dice que no se unirá al consejo de administración de Twitter.


14 abril: Musk ofrece 54,20 dólares por acción, una prima del 38% sobre el precio de cierre de Twitter el 1 de abril.


15 abril: Twitter adopta la táctica de la 'píldora venenosa' -permitir a sus propios accionistas comprar acciones a un precio menor- para proteger a la compañía de una OPA.


21 abril: Musk consigue una financiación de 46.500 millones de dólares para la operación.


25 abril: el consejo de administración de Twitter acepta la oferta de Musk.


29 abril: Musk vende acciones de Tesla por valor de más de 8.000 millones de dólares en un intento de financiar la adquisición.


2 mayo: Musk busca conseguir más inversores externos.


5 mayo: Musk revela una financiación de 7.140 millones de dólares; fuentes dicen a la agencia Reuters que Musk podría dirigir temporalmente Twitter tras el cierre del acuerdo.


11 mayo: Jack Dorsey, cofundador de Twitter, dice que no volverá como consejero delegado si le ofrecen.


13 mayo: Musk dice que el acuerdo de Twitter está en espera de la revisión del spam y las cuentas falsas. Más tarde tuitea que sigue comprometido con el acuerdo.


25 mayo: los inversores de Twitter votan en contra de la reelección de un aliado de Elon Musk en el consejo de administración leer más Musk promete más capital para financiar el acuerdo de Twitter, desecha el préstamo de margen.


26 mayo: Musk es demandado por los inversores de Twitter por "manipulación" de las acciones durante la OPA.


27 mayo: la SEC investiga la compra de acciones de Musk en Twitter.


6 de junio: Musk amenaza con abandonar el acuerdo de compra si Twitter no proporciona datos sobre el spam y las cuentas falsas.


8 de julio: Musk sostiene que va a rescindir el acuerdo porque Twitter ha incumplido múltiples disposiciones del acuerdo de fusión.

11 de julio: El presidente de Twitter, Bret Taylor, dice que el consejo planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión: ”la Junta de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk...", escribe. Musk les responde con memes de Chuck Norris.

Fecha inicio juicio Elon Musk contra Twitter

Y lejos de solucionarse, todo, la cosa ha ido a peor, ya que finalmente ambas partes se verán legalmente las caras. A principios de esta semana, el equipo de Musk propuso una fecha de inicio del 17 de octubre, a la que Twitter accedió siempre que el juicio pudiera concluirse en cinco días. Ahora, la jueza Kathaleen McCormick ha emitido un calendario oficial, señalando que el juicio tendrá lugar del 17 al 21 de octubre.

Mientras que los abogados de cada parte lucharon inicialmente por las posibles fechas de inicio -Twitter perseguía un juicio en septiembre mientras que los abogados de Musk buscaban algo en 2023-, ahora hay un elemento en el que todos pueden estar de acuerdo. Para Twitter, antes es definitivamente mejor, ya que la compañía ya culpó a Musk de crear incertidumbre contribuyendo a los resultados de las ganancias del segundo trimestre de 2022, que fueron inferiores a los del año pasado.

¿Quién ganará en uno de los juicios del año? ¿Y comprará o no comprará definitivamente Musk Twitter o no?