Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Elon Musk se ríe de la amenaza de Twitter poniendo memes de Chuck Norris: "Chuckmate"

El trato digital del siglo se tambalea, y la red social quiere llevar a juicio a Musk para que cumpla y cierre la compra.

Actualizado a
Elon Musk se ríe de la amenaza de Twitter poniendo memes de Chuck Norris: "Chuckmate"

La noticia saltó justo el viernes de madrugada:Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, decía que estaba terminando su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter porque la compañía de medios sociales había “incumplido múltiples disposiciones del acuerdo de fusión”.

44.000 millones de razones

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo que es fundamental para el rendimiento comercial de la empresa: ”Twitter ha incumplido múltiples disposiciones de ese acuerdo y parece haber hecho declaraciones falsas y engañosas en las que el Sr. Musk se basó al firmar el acuerdo de fusión", dice el documento.

Musk también dijo que se alejaba porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, incumpliendo la obligación de Twitter de "preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su organización empresarial actual."

A juicio

Twitter informó de que, en el primer trimestre, menos del 5% de sus 229 millones de usuarios diarios eran falsos o se dedicaban al spam, aunque reconoció que la cifra podría ser mayor y señaló que trabaja constantemente para mejorar su capacidad de detectar esos bots. Musk también dijo que esa cifra podría no ser exacta, pero no ha ofrecido pruebas que lo respalden.

El presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo en la plataforma de microblogging que el consejo planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión: ”la Junta de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk...", escribió.

Chuckmate!

¿Y cómo se siente el mayor millonario del mundo ante las amenazas de demandas y juicio de Twitter? Pues… Se lo toma con humor, con bastante humor: justo ayer domingo, el empresario tuiteó un meme compuesto por imágenes suyas sonriendo y riendo. El tweet incluía una serie de frases con la opinión de Musk sobre la situación.

"Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar información sobre bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales", dicen los pies de foto.

Después de esto, Musk tuiteó una imagen manipulada con humor del actor y artista marcial Chuck Norris jugando al ajedrez con un solo peón contra un conjunto completo de piezas en el bando contrario, con el pie de imagen de: ”Chuckmate". Según el site CNET, Twitter declinó hoy lunes hacer comentarios sobre los memes de Musk.

¿Cómo terminará todo esto? ¿Tendremos el juicio del siglo entre Musk y Twitter? ¿Se cerrará finalmente el trato? ¿Será Twitter la que diga finalmente ‘Chuckmate’ a Musk?