Actualidad

El sistema Nemesis de Sombras de Mordor y la muerte de Dark Souls llegan a Skyrim gracias a un adictivo mod

Ya puedes modificar la partida para que todos los enemigos que te maten se conviertan en tu verdugo. Conoce cómo funciona y descarga gratis el mod.

The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los videojuegos que más mods han recibido por parte de la comunidad, junto a la saga GTA y Fallout: New Vegas, entre otros. El RPG de mundo abierto de Bethesda se presta a todo tipo de cambios, ajustes e ideas debido a su tamaño y posibilidades, y más de 10 años después de su llegada, la comunidad no parece dispuesta a dejar de sorprendernos. Os contamos cómo es Nemesis and Alternative Death System, que añade elementos de Dark Souls y Sombras de Mordor.

La muerte cobra vida en Skyrim

Lo primero es más evidente, que además es una de las principales señas de identidad de Dark Souls y otros juegos de From Software, es la mecánica de recuperación tras la muerte. Ya sabéis cómo funciona: cuando perdéis la vida en el campo de batalla, debéis volver al lugar de los hechos para recuperar vuestras pertenencias, y si no lo conseguís y volvéis a morir por el camino, no habrá forma de recuperar lo que teníais en dicho momento.

Lo segundo, todavía más interesante, es el sistema Nemesis, uno de los grandes reclamos de La Tierra Media: Sombras de Mordor y La Tierra Media: Sombras de Guerra, los títulos de Monolith Productions ambientados en el universo de El Señor de los Anillos. Esta mecánica da lugar a que cuando un enemigo os mata, se convierte automáticamente en vuestro verdugo y necesitáis encontrarle de nuevo para vengaros.

La gracia está en el creador del adictivo mod ha recreado el sistema con todo lujo de detalles: los enemigos verdugos se dividen en diversas categorías y reciben nombre propio cada vez que acaban contigo. También disfrutan de habilidades exclusivas, por los que en caso de desear vengarte es necesario adaptarte a ellos en función de su desarrollo. Casi todos los enemigos del mundo de Skyrim pueden convertirse en tu verdugo, pero solo puedes tener 5 a la vez. Es lógico, ya que si no hubiese límites podría darse el caso de que todo el mundo te persiga y sea casi imposible completar el juego.

  • Descarga gratis el mod Nemesis and Alternative Death System para Skyrim en Nexus Mods

Fuente | Nexus Mods; vía IGN

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition

  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PC
  • Nintendo Switch
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition es la versión remasterizada del celebrado título de acción y rol The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch a cargo de Bethesda con importantes mejoras gráficas y soporte para mods.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition