Actualidad

Skyrim en cooperativo y con multijugador gracias al mod del momento, Together Reborn

El mod Skyrim Together Reborn ya tiene fecha de lanzamiento, a partir de la cual nos permitirá jugar a The Elder Scrolls V como nunca antes: en cooperativo.

En consolas portátiles, realidad virtual, con mods y gráficos del futuro, versiones demake... Pensábamos que a alturas ya habíamos jugado a The Elder Srcolls V: Skyrim de todas las formas humanas posibles, pero parece que no. A partir de esta semana lo haremos de una nueva: Skyrim en cooperativo. El próximo viernes 8 de julio a las 18:00 se lanzará Skyrim Together Reborn, un mod que nos permite disfrutar de la obra magna de Bethesda en compañía de cuantos amigos queramos.

"Convertir un juego singleplayer en un juego multijugador sin el código fuente es casi imposible, especialmente cuando tu equipo está compuesto por un grupo de estudiantes que trabajan en su tiempo libre", declaraban los desarrolladores de este Skyrim Together Reborn al hacer el anuncio. "Tened eso en cuenta cuando juguéis a Reborn. El mod no será perfecto. Habrá algún crash original, bugs y misiones secundarias que no funcionen, pero son cosas que no podemos arreglar. Es la realidad cuando no tienes a un estudio de las dimensiones de Bethesda detrás. Aún así es divertido y perfectamente jugable así que esperamos veros a todos el viernes".

The Elder Scrolls 6, ¿cuál será su región?

Aunque Bethesda está ahora mismo centrada en Starfield, su primera nueva IP en 25 años, la compañía no piensa dejar de lado sus sagas fetiche. La compañía ha confirmado que The Elder Scrolls 6 está en preproducción y admitido que Fallout 5 va inmediatamente después. Hace unos meses la desarrolladora hasta dejó caer cuál podría ser la próxima región en que se ambiente TES. Su felicitación de Año Nuevo vino acompañada de un mapa de Tamriel que escondía varias pistas y despertó toda clase de teorías.

El mapa, por ejemplo, lo firmaba una cartógrafa conocida Nataly Dravarol en el año 182 de la Cuarta Era, lo que se sitúa muchos años antes de los acontecimientos narrados en The Elder Scrolls Online, pero muy, muy cerquita de la cronología de Skyrim. También hay tres velas sobre el mismo: una encima de la región nórdica, otra en Hammerfell, cuna de los guardias rojos (cuyo clima y relieve coinciden con los vistos en el primer trailer del juego), y una última al norte del todo, en la provincia de Atmora, un continente helado y vinculado con la mitología de la saga ("de donde descienden los primeros hombres"). ¿Por cuál apostáis vosotros?

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • PlayStation 3
  • Xbox 360
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

The Elder Scrolls V: Skyrim