Actualidad

Ni Switch Pro ni Switch 2: Nintendo no tiene planes para lanzar nuevo hardware este año

Prolongar el estado de gracia de Nintendo Switch a nivel comercial es el primer objetivo de la compañía japonesa. Ese, y asegurar el stock para Navidad.

Las cosas marchan a buen ritmo para Nintendo Switch; tanto la consola como sus juegos venden a expuertas y la situación de la industria en lo que a fabricación de componentes se refiere está en un momento complicado. Tanto es así, que Nintendo no lanzará una consola sucesora en 2022. En su lugar, tal y como indica el informe financiero analizado por Nikkei —del que se hace eco VGC—, la compañía se centrará en asegurar el stock de cara a los próximos meses, debido a que este verano no han podido fabricar tanto como les habría gustado y la campaña navideña está a la vuelta de la esquina.

Nintendo Switch está en mitad de su ciclo: juegos para este año y 2023

Uno de los motivos por los que Nintendo no tiene planes de lanzar al mercado un nuevo hardware es, de acuerdo con el informe, que la consola híbrida está “en una fase intermedia de su ciclo de vida” (su estreno tuvo lugar en marzo de 2017, por lo que ya ha cumplido 5 años en las tiendas). Una generación en la que la máquina ha recibido un par de reediciones: el modelo V2, que es exactamente igual que la anterior pero con una batería de más capacidad, y Nintendo Switch OLED, una versión más sofisticada y con diversas mejoras.

No es de extrañar que la compañía japonesa centré todos sus esfuerzos en la plataforma actual, pues hay varios lanzamientos de peso previstos para este mismo año, 2023 y más allá. En la primera mitad de 2022 hemos visto títulos como Mario Strikers: Battle League, Leyendas Pokémon: Arceus, Triangle Strategy o el reciente Xenoblade Chronicles 3, entre otros. El próximo 28 de octubre aterriza, por fin, Bayonetta 3, y el 18 de noviembre llega uno de los más esperados: Pokémon Escarlata y Púrpura, que ayer mismo nos sorprendió a todos con un nuevo tráiler.

2023 está marcado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, uno de los lanzamientos más esperados de la generación (fecha por determinar), y más allá, sin que nadie sea capaz de imaginar cuándo lo tendremos en nuestras manos, está Samus Aran, que protagonizará una nueva misión interestelar en Metroid Prime 4.

Fuente | Nikkei; vía Video Games Chronicle