Actualidad

Pokémon Escarlata y Púrpura desvelan el mapa de Paldea, la región ambientada en España

Así es el mapa de Paldea, la región de Pokémon Escarlata y Púrpura insparada en España, con 8 gimnasios y viajes en moto y coop a 4 jugadores.

La buena gente de Game Freak no se ha complicado mucho con el nombre de la región de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sabiéndose ambientada en España, la desarrolladora debió abrir el diccionario de la RAE, encontró la palabra "aldea" al poco de empezar a leer y clamó al cielo el eureka de Arquímedes. ¿Aldea Pokémon? ¿Pokémon Aldea? ¿P-Aldea? ¡¡Paldea!! Y aquí estamos, con un nuevo tráiler de ambos juegos que ha servido para desvelar el nombre y mapa de este nueva región:

Habíamos visto muchas referencias veladas a nuestro país en los tráileres anteriores (que si la Sagrada Familia como gimnasio Pokémon, que si los molinos de Castilla en una de las nuevas rutas, el desierto de Almería, flamenco, Gaudí, Pokémon de tipo oliva, etcétera), pero no ha sido hasta que se ha mostrado el mapa final que hemos apreciado lo meticulosa e hiperrealista que busca ser Game Freak con Escarlata y Púrpura.

Fijaros, si es que no falta nada:

Bromas a un lado, Paldea aspira a ser la región más grande de la saga Pokémon hasta la fecha. Un escenario de ceremonias inmenso que heredará las bases de Pokémon Arceus y que nos permitirá explorar un mundo abierto a nuestro antojo, por primera vez sin limitaciones y con hasta tres amigos.

El objetivo será el de siempre (o el habitual hasta la revolución de estos últimos años...), es decir conseguir las 8 medallas de Gimnasios Pokémon. Y nada de bicis para desplazarnos por semejante escenario. Los Pokémon legendarios de las carátulas resultan ser Transformers que se convierten en motos o en el Falcon de Pedro Sánchez. Se acabó dejarse el dinero en los Revivir y Max. Salud de la Tienda Pokémon. Ahora habrá que dejárselo en pagar gasolina (menos mal que Paldea es España y tenemos el salvador ahorro de 20 céntimos...).

En otro orden de cosas, no podéis perderos los nuevos Pokémon Swarovski, o dicho de otro modo, la nueva transformación de la saga, la teracristalización. Un fenómeno que hace que los Pokémon cambien de forma y brillen como piedras preciosas. Ya solo falta el Dragonite español para que sean las mejores entregas de la historia. Pero habrá que esperar al 18 de noviembre para comprobarlo en nuestras Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • Nintendo Switch
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura