El grupo al que pertenece THQ Nordic planea comprar más de 35 estudios
El conglomerado Embracer Group ha adquirido múltiples compañías en su afán por seguir ampliando su rango de operaciones.
Embracer Group seguirá con su estrategia de comprar estudios y empresas para expandirse. Los propietarios de Koch Media y Deep Silver lo han revelado en el informe financiero del año fiscal 2021/2022. La empresa plantea así un plan de adquisiciones parecido al de este año, lo que supondrá la compra de unos 35 estudios en fechas próximas.
“En los pasados 12 meses, hemos realizado 37 adquisiciones, y esperamos ejecutar un número similar de transacciones a lo largo de los próximos 12 meses”, se puede leer en el informe. “Actualmente tenemos un amplio volumen de procesos activos y conversaciones, lo que incluye una cifra notable de acuerdos de exclusividad firmados”.
La gigante cuenta en sus filas con desarrolladoras como A4 Games, Aspyr Media, 3D Realms, CrazyLands, Demiurge Studios, DigixArt, Easy Trigger, Force Field, Fractured Byte, Flying Wild Hog, Gearbox o Zen Studios, entre otros muchos.
Los creadores de Borderlands, una de las adquisiciones de 2021
Embracer Group anunció a principios de año la adquisición de uno de los estudios más potentes del mercado. Gearbox Software, creadores de Borderlands 3, ha pasado a formar parte del conglomerado. Esta operación no conllevará ni la salida de Randy Pitchford ni el fin de la colaboración de la desarrolladora con Take-Two Interactive. De hecho, la empresa trabaja actualmente en Tiny Tina's Wonderlands, un spin-off de Borderlands.
“Gearbox es uno de los estudios independientes más creativos y valiosos del mundo”, comentó Lars Wingefors, consejero delegado de Embracer Group, cuando la compra se hizo pública. “Creemos que los recursos ofrecidos por Embracer Group posicionarán a Gearbox para continuar creciendo significativamente en los años venideros”.
Uno de los juegos más esperados de THQ Nordic, otra de las grandes firmas de Embracer Group, ha caído víctima de la pandemia de coronavirus. El reinicio de Saints Row, que estaba previsto para febrero de 2022, se ha retrasado hasta el 23 de agosto.
Fuente | Gematsu