Embracer Group planea adquirir más estudios; invertirán millones de dólares
La compañía sueca ha realizado 62 adquisiciones por valor de 8.100 millones de dólares. Su CEO asegura que seguirán comprando empresas.
Embracer Group, empresa sueca de distribución de videojuegos antaño conocida como THQ Nordic, continuará su plan de expansión en todo el mundo mediante la compra de más estudios de videojuegos. El holding de Lars Wingefors ha explicado en un reciente artículo en Financial Times que la transformación de su compañía durante los dos últimos años no es más que el principio. De momento, ya son la mayor compañía de videojuegos de Europa por capital bursátil.
Cómo ha evolucionado Embracer Group y cuál es su plan para el futuro
62 adquisiciones por valor de más de 8.100 millones de dólares (7.440 millones de euros al cambio). Esa es la respuesta corta al crecimiento que ha experimentado Embracer Group desde principios de 2020, cuando Wingefors de reunió con diferentes mandatarios de compañías de videojuegos de diferentes tamaños. Su objetivo ahora pasa por doblar esa apuesta con una cifra similar de nuevas adquisiciones.
Asimismo, el equipo de Wingefors quiere rellenar el espacio de los free-to-play con compras estratégicas que impulsen el crecimiento en esos objetivos. Habla de territorios como el Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Francia y China, que cuentan con estudios de gran talento. No quieren concentrar sus ingresos en un pequeño cupo de grandes lanzamientos de éxito, sino ofrecer un enorme catálogo de títulos que vayan desde unos más pequeños a otros más grandes. “El riesgo empresarial es menor”, puntualiza.
Embracer Group por dentro: 115 estudios internos y 10 grupos de operación
Hasta la fecha, Embracer Group cuenta con una red de 115 estudios internos en toda Europa y 10 grupos de operaciones, donde se incluyen Koch Media/Deep Silver, THQ Nordic, Saber Interactive y Gearbox Software. La mayor compra hasta la fecha es la francesa Asmodee, que en 2021 se incorporó por valor de 2.750 millones de dólares.
La gigante sueca cuenta con estudios como A4 Games, Aspyr Media, 3D Realms, CrazyLands, Demiurge Studios, DigixArt, Easy Trigger, Force Field, Fractured Byte, Flying Wild Hog, Gearbox o Zen Studios. La compra de los creadores de Borderlands, Gearbox, fue una de las más sonadas de 2021. El desembolso fue de unos 360 millones de dólares en efectivo.
“Desde el punto de vista comercial, no tenemos una toma de decisiones centralizada y comercial”, sostiene, y recuerda que otros grandes grupos han experimentado problemas cuando han establecido cúpulas directivas con diferentes capas encargadas de controlar el trabajo de los estudios. “Es en ese momento cuando comienzan a desmoronarse”. Embracer confía en no llegar a ese punto.
Fuente | Financial Times; vía VGC