Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Netflix

Stranger Things 4: así eran los espeluznantes diseños alternativos del malvado Vecna

El artista conceptual de la famosa serie de Netflix comparte los diseños descartados del antagonista de la cuarta temporada. ¡Y son realmente terroríficos!

Actualizado a
Stranger Things 4: así eran los espeluznantes diseños alternativos del malvado Vecna

La cuarta temporada de Stranger Things (conocida también como Stranger Things 4) llegaba a su fin recientemente con el estreno de su Volumen 2, todo ello a través de dos episodios más cercanos a películas que a capítulos estándar. Todo para llegar al desenlace de la amenzada de Vecna desde el Mundo del Revés sobre Hawkins, una trama que ha mantenido en vilo a los fans hasta el último segundo del largo episodio final y que deja todo abierto para el final definitivo con la próxima y quinta temporada. Pero si hay un elemento que ha causado sensación en Stranger Things 4, este es Vecna, el malvado antagonista, tan terrorífico por su aspecto como por sus macabros actos. Pero el aspecto del villano podría haber sido muy diferente, incluso más aterrador si cabe; así lo demuestran los artes conceptuales compartidos por el artista de la serie, Michael Maher Jr., y que a continuación os ofrecemos.

Un Vecna incluso más aterrador y amenazante

Así, y tras varios días desde el final de la cuarta temporada, el artista conceptual principal de la popular producción de Netflix ha querido compartir los diseños descartados de Vecna, algunos de los cuales son realmente inquietantes y a buen seguro que habrían funcionado igual de bien que la versión que todos conocemos; o incluso mejor. Y es que al fin y al cabo, el Vecna usado en la serie conserva aún algunos rasgos de humanidad, mientras que las versiones descartados son auténticas monstruosidades que parecen salidas de las peores pesadillas.

Ampliar

Aunque de algún modo, la elección del diseño final de Vecna tiene sentido por dos motivos: el primero de ellos es que una versión más humanizada hace que el espectador pueda empatizar mínimamente con el personaje y su historia que se nos presenta a través de los recuerdos de Once. El otro es una mayor facilidad para llevarlo a la acción real, puesto que los diseños conceptuales muestran un ser incluso más consumido por el mal, con proporciones y formas más difíciles de representar con elementos prostéticos, eso sí, aderezados con CGI.

Stranger Things 5 llegará en algún momento entre 2023 y 2024.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Fuente | Slash Film