Stranger Things desvela el personaje al que sus creadores querían haber matado, pero no se atrevieron
Los hermanos Duffer reconocen que en los primeros borradores de la Temporada 4 había un personaje protagonista que moría, pero al que finalmente salvaron.
(Suponemos que lo intuís, pero por si acaso... aviso de spoilers sobre la Temporada 4 de Stranger Things a continuación).
Los hermanos Duffer, creadores y showrunners de Stranger Things, han desvelado en las últimas horas que los primeros borradores de la Temporada 4 dictaban un final muy diferente para uno de sus protagonistas. Se trata de la pobre Max Mayfield, quien tampoco es que haya acabado como para tirar cohetes. Usada como cebo para tenderle una trampa a Vecna, Max ha terminado el Volumen 2 en coma y con un montón de huesos rotos. Su corazón hasta dejó de latir durante un minuto antes de que Once (Eleven) la reviviera. Su futuro no parece demasiado halagüeño, pero como decíamos, al menos hay un futuro. En su momento ni eso.
"Discutimos la posibilidad de matarla de forma permanente", admitía Ross Duffer a la revista Variety. "Durante un tiempo era lo que iba a ocurrir. Al final acabamos cambiando a esto porque queríamos dejar algún interrogante más al final de la temporada. Sigue sin estar nada claro si Max va a estar bien, pero no se sabe. No es definitivo. Queríamos dejar la incógnita ahí hasta la Temporada 5".
Los actores piden "mentalidad Juego de Tronos"
La actriz que da vida a Once en la serie no ha podido acabar más decepcionada con la falta de coraje de sus ceadores. En varias entrevistas promocionales, Millie Bobby Brown ha bromeado con que "hay demasiados personajes" y pedido "la mentalidad de Juego de Tronos". Que Max parezca haberse salvado ha debido recordarle a lo ocurrido con el personaje de Jim Hopper entre la tercera y la cuarta temporadas. "Trataron de matar a David Harbour (el actor que interpreta a Hopper) y luego lo trajeron de vuelta. ¡Es ridículo! Los hermanos Duffer son muñequitas sensibles que no quieren matar a nadie".
Por alusiones, Matt Duffer salió a defenderse de las declaraciones de Millie asegurando que "esto es Hawkins, no Westeros". El showrunner respondió así a la polémica falta de muertes. "Es tronchante que nos llamen sensibleros. Hemos explorado todas las opciones en la mesa de guionistas. Pero si por ejemplo matas a Mike, todo sería deprimente. No somos Juego de Tronos. La serie dejaría de ser Stranger Things si buscamos tanto realismo".
¿Volverá a correr Max peligro tras el pique entre los Duffer y Millie Bobby Brown?
Fuente | Variety