Actualidad

El shooter mezcla de Toy Story y Call of Duty que está dando la vuelta al mundo

Mezcla de Toy Story con Call of Duty, Hypercharge: Unboxed se ha convertido en el nuevo fenómeno viral del panorama indie con motivo de su llegada a Xbox.

La última sensación del panorama indie es el shooter de Toy Story. O bueno, casi. Hypercharge: Unboxed, que es como se llama, no cuenta con la licencia de la película de Pixar, pero recuerda irremediablemente a ella. En Hypercharge nos ponemos en la piel de una figura de acción parecida a los soldaditos verdes de Andy. Aunque el juego lleva tiempo disponible en Steam y Nintendo Switch, ha protagonizado uno de esos extraños casos en los que no se ha hecho conocido hasta dos años después de su salida, en esta ocasión motivado por su anuncio para Xbox.

Desarrollado (y distribuido) por Digital Cybercherries, en Hypercharge: Unboxed nos enfrentamos a otras figuras de acción en enormes escenarios vinculados al mundo de los juguetes. Una suerte de ToysRUs, la habitación de un niño, el jardín con caja de arena y columpios de la clásica casa americana... En ellos, y como si de una especie de modo horda se tratase, nos dedicaremos a vaciar el cargador mientras se mezclan primera y tercera persona de una forma la mar de curiosa. Además cuent con modo online y cooperativo local.

Un juego que rinde homenaje a los 90

"Somos cinco adultos que han hecho el juego con el que soñaron en su infancia, donde puedes jugar como si fueras una figura de acción", explicaban sus creadores en redes, en las que también animan a la gente a apuntarse a una beta para Xbox. Tiene mecánicas de exploración, de creación de bases, referencias un montón de marcas de los noventa como Beyblade, LEGO y ToysRUS, PvP y PvE... En Steam lleva más de 2.000 reseñas muy positvas y cuenta con un precio de 14,27 euros.

Según Digital Cybercherries, más de 20.000 personas se han apuntado a la newsletter de Xbox y sus vídeos suman ya millones de reproducciones redes sociales. Hypercharge: Unboxed ha pasado de ser un shooter indie más que yacía sepultado en el género a todo un fenómeno viral.