Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Entrevista

Jurassic World Dominion pudo haberse dividido "en dos películas"

Las actrices Dewanda Wise y Bryce-Dallas Howard comparten algunas de sus vivencias sobre la nueva película de la saga.

Actualizado a
Jurassic World Dominion pudo haberse dividido "en dos películas"

Tras el estreno de Jurassic World: Dominion, en MeriStation hemos publicado una serie de entrevistas con las estrellas de la película. Bryce Dallas Howard regresa para interpretar a Claire Dearing, uno de los personajes principales de la nueva trilogía. Mientras tanto, Dewanda Wise debuta en este filme, donde se pone en la piel de Kayla Watts. Ambas actrices reflexionan sobre sus personajes y sobre algunas de las escenas más interesantes. También apuntan a que fue complicado condensar todo el metraje en una solo película.

Dallas Howard revela que se llegó a pensar en separar Jurassic World: Dominion en varias películas. “No sé qué oficialidad tuvo esta discusión, pero se habló de la posibilidad de que hubiera dos películas", puesto que la historia era muy extensa. "No sé cómo Colin lo ha logrado, pero ha sido capaz de encajarlo en esta película épica. Es extraordinario”.

Kayla es uno de los personajes que se estrenan en Dominion: “Me gusta todo de ella”, apunta Dewanda Wise. “Muchos de mis roles exploran la libertad, así que es muy divertido poder continuar con esa conversación personal en la gran pantalla. Me encanta que sea una loba solitaria y que está en una especie de mundo subterráneo con dinosaurios. Ella es genial”.

Para Bryce Dallas Howard, grabar esta película “ha sido muy divertido”. La actriz asegura que ha sido increíblemente gratificante formar parte de Jurassic World y Jurassic World: Reino Caído. Además, recuerda que cuando Jeff Goldblund participó en la segunda entrega de las nuevas películas se sintió emocionada. “De modo que ahora, tener a Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblund o BD Wong (…), que originaron todos estos personajes hace 30 años con Jurassic Park, es un honor inmenso. Nunca lo olvidaré”.

Bryce Dallas Howard y Dewanda Wise durante la entrevista con MeriStation.
Ampliar
Bryce Dallas Howard y Dewanda Wise durante la entrevista con MeriStation.

Dos escenas llenas de tensión

Una de las secuencias más impresionantes tiene lugar sobre una superficie helada. “Fuimos la primera producción que volvió tras la pandemia, y esa fue la primera escena que grabamos, lo que fue una locura”, interviene Wise. “No grabamos en hielo, pero daba la impresión de que así era”. Fue una escena complicada, pero destaca tanto el apoyo de Colin Trevorrow como el de Chris Pratt, al que define como “el mejor compañero de escena” que podía tener.

“Pude centrarme en el instante emocional de la secuencia antes de que todo se fuera al garete y termináramos corriendo por el hielo para intentar salvar nuestras vidas. Pero sí, esa es la primera escena que grabamos, fue salvaje”.

Ampliar

El cazador y la presa, un dinosaurio de enormes proporciones busca a su víctima, que en este caso es Claire. La tensión se respira en el ambiente y la mujer se zambulle en el agua a la espera de que pase el peligro. “Me encantó grabar esa secuencia”, subraya Bryce Howard. “La filmamos entre el 22 y el 23 de julio, y me acuerdo de las fechas porque estaba muy preocupada por el hecho de sumergirme debajo del agua y de que quizá fuera en invierno” (risas). “Dije, '¿podemos filmar eso en verano?'”. Trevorrow y Dallas consideran esa secuencia como el solo de batería de Claire, porque normalmente siempre está acompañada, “pero en este caso está sola”.

Wise remarca que Jurassic World: Dominion es “una película inmensa” con un montón de localizaciones y biomas diferentes. “Cuando defines a este filme como una película de acción y aventura y usas la palabra 'épica' es realmente épica, porque se ha filmado a lo largo de múltiples continentes y cubre un montón de terreno, tanto dramáticamente como en cuanto a la historia y los personajes”.

Lee la crítica de Jurassic World: Dominion en MeriStation.