Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Entrevista

Laura Dern, Jurassic World: Dominion | Ellie "ha servido de inspiración" para muchas mujeres

La actriz repasa la evolución de su personaje, la doctora Ellie Sattler, y explica por qué ha regresado a la saga tras tantos años.

Actualizado a
Laura Dern, Jurassic World: Dominion | Ellie "ha servido de inspiración" para muchas mujeres

Jurassic World: Dominion ha debutado en las salas cine y MeriStation ha tenido la oportunidad de hablar con algunas de las estrellas de la película. En una serie de entrevistas, que publicaremos en los próximos días, los actores han compartido su visión sobre el filme y sus respectivos personajes. Laura Dern regresa como la doctora Ellie Sattler después de muchos años, al igual que Sam Neill (Alan Grant). De acuerdo con sus palabras, el papel que interpreta es importante porque ha servido como inspiración para las mujeres.

“Me encanta, amo a este personaje”, dice Dern. La actriz recuerda que es una protagonista que representa “el empoderamiento femenino y la igualdad” en las películas de acción. “Por lo que la gente me ha contado, “ha inspirado a las mujeres [para dedicarse] a la tecnología, a la ciencia y a la historia, incluyendo a una congresista que conozco. Me dijo que Ellie Sattler era su mayor influencia cuando era niña. Eso significa mucho para mí, así que la idea de volver y de saber dónde se hallaría Ellie hoy en día es realmente emocionante y divertido”.

Laura Dern durante la entrevista con MeriStation.
Ampliar
Laura Dern durante la entrevista con MeriStation.

El mensaje medioambiental en Jurassic World: Dominion

Uno de los motivos por los que Laura Dern ha regresado a la saga es porque el equipo “se preocupa mucho por la historia”, todo ello sin olvidar la acción y los dinosaurios. Esta película “se imbrica en un mensaje medioambiental, que trata sobre una pasada extinción, en una época en la que nosotros tenemos que conseguir cero emisiones netas [de carbono] para 2050. Solo podremos lograrlo si todos los contribuimos a salvar nuestro planeta”.

La intérprete apunta a que “ forma parte de una gran película” que alcanza a muchos espectadores, lo que incluye a las nuevas generaciones. “Nos permite hablar sobre el cambio climático y sobre cómo podemos marcar la diferencia. Esto lo han integrado en la trama argumental de Ellie”. Y añade: “El hecho de que ahora sea una científica del suelo y de que intente detener la codicia corporativa me hace muy feliz”.

En cuanto a la evolución de la docta Sattler a lo largo de los años, Dern cree que es interesante que el avance de la ciencia le brinde la oportunidad de “utilizar su experiencia y su historia para aplicar todos esos conocimientos “a salvarnos en la actualidad”. Ser una activista y una científica contra el cambio climático, así como enfocarse en el modo en que se cosechan los alimentos para proteger la tierra es una historia que habla por sí misma.

“Me gusta la idea que veamos a una mujer evolucionar”, hasta el punto de que “esté muy a gusto estando sola y siendo muy independiente. Le encantó criar a sus hijos y [está satisfecha] con su vida ahora”. Además, está abierta a las historias de amor, pero no las necesita para definirse a sí misma. Es un personaje fantástico”.

Laura Dern como Ellie Sattler en Jurassic World: Dominion.
Ampliar
Laura Dern como Ellie Sattler en Jurassic World: Dominion.

La reunión con Sam Neill (Alan Grant)

En Jurassic World: Dominion también regresa el doctor Alan Grant, interpretado por Sam Neill. ¿Cómo fue la experiencia de reencontrarse? “La mejor”, responde Dern sin ninguna duda. “Sam Neill es el mejor y además es Alan Grant. He estado triste todos estos años porque Ellie y Alan no terminaran juntos. No sé si lo estarán esta vez, pero estoy segura de que van a pasar ratos juntos. Siempre he tenido una debilidad por esa relación porque amo a Sam, su clase y su integridad. Un gran actor y amigo".

No pierdas la crítica de Jurassic World: Dominion en MeriStation. También puedes descubrir cuál es el orden recomendado para seguir la saga.