Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CGI al límite

Avatar: El sentido del agua ya tiene primer tráiler oficial. Nunca apuestes contra James Cameron

Más de 10 años después del estreno de Avatar llega el primer tráiler de su secuela, The Way of Water, y deja una cosa clara: James Cameron sabe lo que hace.

Actualizado a

Ya está aquí el primer tráiler oficial de Avatar: El sentido del Agua, acompañado de una nueva sinopsis que reza así: "Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, Avatar: The Way of Water comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen y hasta dónde son capaces de llegar para mantenerse a salvo".

Esta nueva entrega vuelve a tener a James Cameron como capitán de barco. El autor de Titanic, Terminator y Aliens, el regreso volverá a intentar poner en jaque a todos los que dudan de él y de esta secuela. Para ello, Cameron necesitará volver a alimentar nuestro interés por Pandora más de diez años después de la película original. Porque Jake, Neytiri y compañía han envejecido tanto como el público de aquella. Lo mismo sucede con el 3D y las CGI, ahora ya sin el factor sorpresa de su lado. ¿Estará El sentido del agua a la altura de las expectativas y de la vara tan alta con la que va a ser medida?

Ampliar

En cualquier caso, Cameron no estará solo. En su equipo encontramos al guionista Josh Friedman y la fotografía de Russell Carpenter, acompañados por la banda sonora original de Simon Franglen. En cuanto al reparto de estrellas, encontramos viejos conocidos de Avatar como Sam Worthington, Zoe Saldana, CCH Pounder, Gionvanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, Matt Gerald, Sigourney Weaver y Stephen Lang. Pero a ellos se sumarán nombres del calibre de Kate Winslet, Cliff Curtis, Jamie Flatters, Trinity Bliss, Bailey Bass, Filip Geljo, Jack Champion, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh y Jemaine Clement. Hasta podéis esperar ver a Vin Diesel y Oona Chaplin.

Avatar 2: la película de las navidades

El estreno de Avatar: El sentido del agua está previsto para el 16 de diciembre de 2022 en las salas de cine de todo el mundo. Y por si fuera poco, unos meses antes podremos volver a ver la película original en la gran pantalla con un reestreno que le dará el empujón definitivo en su eterna carrera por seguir siendo la película más taquillera de la historia.