Cine

James Cameron desvela cuándo dejará las pelis y secuelas de Avatar

El director asegura tener otros proyectos en mente antes de la jubilación y a partir de la tercera o cuarta entrega, James Cameron se despedirá de Avatar.

Aunque vamos a tener ración de Avatar hasta 2028 (fecha para la que está programa la última secuela, Avatar 5: The Quest for Eywa), James Cameron tiene 67 años y el autor tiene muy claro que no permanecerá ligado a la saga hasta entonces. Pero tranquilos que no es tanto por su jubilación, sino por el interés del director en desarrollar otros proyectos antes de que ésta llegue. "Quiero pasar la batuta a otro director en el que confíe".

"Creo que con el tiempo, quizás después de la tercera o la cuarta, que quiero pasar la batuta a otro director en el que confíe. Así podría hacer más cosas que me interesan", admitía Cameron en una entrevista para la revista Empire. "Las películas de Avatar me consumen mucho tiempo y estoy desarrollando otras cosas igual de emocionantes".

Avatar, ¿cuántas secuelas habrá?

Al margen de Avatar: El sentido del agua, la segunda parte de la saga, hay confirmadas tres películas más. Es decir que llegaremos a Avatar 5. Son las siguientes:

  • Avatar 2: El sentido del agua (16 de diciembre de 2022)
  • Avatar 3: The Seed Bearer (20 de diciembre de 2024)
  • Avatar 4: The Tulkun Rider (18 de diciembre de 2026)
  • Avatar 5: The Quest for Eywa (22 de diciembre de 2028)

Sobre la segunda, por cierto, se han desvelado el aspecto del Na'vi de Kate Winslet y de la versión azul de Sigourney Weaver. Dos motivos por los que bien merece la pena darle una oportunidad a la cinta. Porque sí, sabemos lo que se os pasa a todos por la cabeza al hablar de la saga, pero nosotros nos preguntamos... ¿por qué estáis todos tan hartos y cansados de Avatar?