Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS VOD

Listado de los 185 estrenos para julio 2022 de Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+, Prime Video

Varias películas de Spider-Man junto a No Way Home, el final de Stranger Things temporada 4, El Agente Invisible, Rubius X.

Actualizado a
Listado de los 185 estrenos para julio 2022 de Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+, Prime Video

Nuevo mes, nuevo calendario de estrenos en las plataformas VOD. Y se nota que es ya pleno verano, porque la competición este julio de 2022 es intensa entre todas como vamos a ver a continuación. Aquí tenéis los casi 200 estrenos en total que veremos entre estos seis servicios de contenido bajo demanda:

NETFLIX

Este julio, Netflix reduce su cantidad de estrenos a cambio de soltar blockbusters veraniegos de altísima producción. De hecho tenemos el estreno de El agente Invisible / The Gray Man, que a priori pinta como una de las producciones más caras de la plataforma de este año. Dirigida por los hermanos Russo, los firmantes de Capitán América 2 y 3, y el díptico final de Vengadores Infinity War y Endgame, el film enfrenta a dos de los actores más cotizados a día de hoy. Ryan Gosling y Chris Evans, en un juego del gato y el ratón en mitad de espectaculares set-pieces, y con otros actores igualmente cotizados como Ana de Armas y secundarios de lujo como Billy Bob Thornton.

 

También tenemos la nueva versión de Persuasión, una de las obras más populares de Jane Austen. Se trata de una vuelta de tuerca al concepto original en la que Anne Elliot se reencuentra con el hombre de origen humilde con el que 8 años atrás le convencieron de no casarse. Lidera el reparto Dakota Johnson, demostrando que lo de 50 sombras de Grey fue solo el vehículo comercial que impulsó su carrera.

En animación tenemos El Monstruo Marino, un original Netflix con voces como la de Karl Urban -The Boys, Dredd- en la que una joven polizona se cuela en el navío de un cazador legendario de monstruos marinos y juntos emprenden un viaje épico por mares inexplorados buscando a una bestia que se oculta en los mares. El director de la cinta es Chris Williams, autor de las estupendas Disney Bolt, Big Hero 6 y Moana. Y en plena celebración del Orgullo, tenemos Hola, adiós y todo lo que pasó, historia de dos novios que prometieron dejar la relación al acabar la universidad, pero el viaje hasta ese momento estará cargado de emoción y comedia.

Las Amistades Peligrosas llevará la icónica novela de Choderlos de Laclos a un ambiente ‘teen’ -igual que la estupenda Crueles Intenciones hizo en los 90- actual de estudiantes: la estudiosa Célène se enamora de Tristan, el chico malo de su nuevo colegio de Biarritz. Lo que no sabe es que él ha hecho una apuesta muy cruel con la popular Vanessa.

Pero el plato más fuerte sin duda que tiene Netflix este año se sirve justo hoy viernes, ya que tenemos los últimos capítulos de Stranger Things temporada 4, que continúa lo que vimos hace un par de semanas en el inicio de la temporada y lleva las tramas y sub-tramas a su final con episodios que llegarán a durar más de dos horas.

Otras series son La Noche más larga, un thriller ambientado el 24 de diciembre con un grupo de hombres armados rodea la cárcel de Monte Baruca y la incomunica del exterior. Su objetivo es capturar a un peligroso asesino en serie que se encuentra en el interior, pero en el alcaide estará que no lo consigan. Y Qué susto, tía, serie de comedia sobre una estudiante del instituto que ha sido muy discreta, se da cuenta de que quiere cambiar de rumbo en su vida, pero a la mañana siguiente descubre que es un fantasma.

A mediados de julio tenemos otro de los estrenos importantes, ya que llega la nueva serie de Resident Evil, pero de acción real en vez de animación CGI. Netflix le ha cogido el gusto a la saga de Capcom, y nos trae una trama nueva que pega un salto al futuro, al año 2036, en una realidad en la que existe una droga que brinda felicidad con cada chute, aunque siendo el universo Biohazard, por supuesto habrá cosas que salen mal y zombies por doquier.

Listado de estrenos Netflix para julio 2022

HBO MAX

Este mes, HBO Max estrena más que el anterior -en junio sólo fueron 6 títulos en 30 días-, aunque no tiene ningún mega-estreno del calibre de los vistos en los últimos meses -The Batman, Matrix Resurrections, Animales Fantásticos 3.

Pero eso no quiere decir que no tenga nada interesante. Al revés, lo tiene, y empezamos por la segunda temporada de Primal, una de las grandes joyas de Adult Swim creada por el legendario Genndy Tartakovsky sobre la historia de un cavernícola y un dinosaurio, ambos al borde de la extinción por diversos motivos, que unen sus fuerzas en una peculiar alianza con un único propósito: sobrevivir en un mundo violento y hostil. La segunda temporada promete más de la animación estupenda y la ultraviolencia feroz que vimos en la primera.

Y Alf, ¡vuelve Alf! pero no en forma de chapas, sino que HBO Max trae todas las temporadas de la mítica sitcom 80s sobre un extraterrestre del planeta Melmac amante de (comerse a) los gatos, que se estrella en la Tierra y vive con la familia Tanner, descubriendo toda la cultura popular USA de la década.

Otra serie animada que regresa es Harley Quinn con su esperada tercera temporada, tras recibir las dos primeras el pasado diciembre. Harley Quinn (interpretada por la actriz Kaley Cuoco, Penny en The Big Bang Theory) finalmente ha roto con el Joker e intenta establecerse por su cuenta como criminal de Gotham City en esta serie de comedia de acción animada para adultos de media hora. La serie, irónica, ultraviolenta y muy bien escrita, presenta a Harley, Poison Ivy y todo un elenco de héroes y villanos, antiguos y nuevos, del Universo DC.

También tenemos todas las temporadas de la icónica The Office, Luther, Downton Abbey, Urgencias y la comedia de Parks & Recreation -donde tenemos a un Chris Pratt pre-Guardianes de la Galaxia. Muchas series sin duda para pasar el mes, junto con películas como V de Vendetta, la gran adaptación de una de las obra maestras de Alan Moore que las Wachowski produjeron con acierto.

Listado de estrenos HBO Max para julio 2022

MOVISTAR+

Movistar+, siempre con las novedades por bandera, se va a asegurar de que sus suscriptores tengan un buen inicio de mes estrenando dos películas de peso en el mismo fin de semana, además del mega-blockbuster del 2021.

Y es que será Movistar+ la primera VOD que estrene Spider-man: No Way Home, la cinta más taquillera de 2021, una de las más taquilleras del UCM Marvel y de las mejores también. Culminando de forma perfecta la trilogía con Tom Holland a la cabeza, sin entrar en spoilers para quien no la haya visto, No Way Home expande su trama con los multiversos que tan de moda se están poniendo -y la magistral animada Into the Spider-verse también usó- y suelta el mayor festín fanservice del personaje que veremos jamás, con un tercio final que es increíble de lo que sale en pantalla.

Justo hoy viernes, Última noche en el Soho, la cinta más reciente del siempre estupendo Edgar Wright, que tras el gozoso desfase de la entretenidísima Baby Driver se marcha un juego muy Hitchcockiano con una Anya Taylor-Joy que se presta a una trama de dobles realidades de Wright en un homenaje a Brian de Palma y al giallo italiano. Esta misteriosa trama entrelaza el destino de dos jóvenes separadas por más de medio siglo. El filme, cuyo título nació curiosamente de una conversación entre el director y Tarantino, supuso el último trabajo de Diana Rigg (quien interpreta a la casera Collins) y está dedicado a su memoria.

Y para rematar, el domingo Sonic, la película, una versión mejor de lo esperada del icónico personaje de videojuegos creado por Sega y que, aunque tanto humano hace que su ritmo se resienta, el film vuelve a ser una demostración ‘one man show’ de Jim Carrey, que está gigantesco como el villano Robotnik.

Los Demonios de la Guerra es un relato de un escuadrón de élite de soldados estadounidenses que tiene la misión de acabar con un aquelarre de brujas en plena Segunda Guerra Mundial. Dispone de un excéntrico traje ajustado y de cinco días para traerla de regreso a casa. Mickey Rourke es el protagonista de esta película de terror de acción sobrenatural que mezcla escalofríos y una gran tensión.

En cuanto a series, Saul Goodman nos dice adiós en la parte 2 de la temporada 6 de Better Call Saul, en la que Jimmy McGill sigue intentando desaparecer del radar de Lalo en este logradísimo spin off de la imprescindible Breaking Bad.

Y el documental Ataque de tiburón. La historia de Paige Winter: Una nueva edición de Sharkfest se abre con la historia de Paige Winter, que sólo tenía 17 años cuando perdió una pierna y parte de la mano por el ataque de un tiburón. Los expertos descifran los detalles del incidente con el fin de determinar qué especie de tiburón fue la responsable y lo que se puede hacer, si es posible, para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Listado de estrenos Movistar+ para julio 2022

AMAZON PRIME VIDEO

Como suele pasar, Amazon Prime Video palidece en cuanto a cantidad de novedades con respecto a otras, pero ello no quiere decir que sea menos interesante.

De hecho, este mes estrena la que podríamos denominar como su Stranger Things con Paper Girls, adaptación a serie del cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang: En las primeras horas de la mañana tras la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos -Erin, Mac, Tiffany y KJ- están en su ruta de entrega cuando se ven atrapadas en el fuego cruzado entre viajeros del tiempo en guerra, cambiando el curso de sus vidas para siempre. Transportadas al futuro, estas chicas deben encontrar la manera de volver a casa al pasado, un viaje que las llevará a enfrentarse con las versiones adultas de ellas mismas.

Otro original Amazon es Todo es Posible, una historia para la Generación Z que nos presenta a Kelsa, una chica trans segura de sí misma en su último curso de instituto. Cuando su compañero de clase Khal se enamora de ella, se arma de valor para invitarla a salir, a pesar del drama que sabe que esto puede conllevar. El resultado es un romance que muestra la alegría, la ternura y el dolor del amor joven. La película está protagonizada por Eva Reign, Abubakr Ali, y Renée Elise Goldsberry y supone el debut en la dirección de Billy Porter.

En Don’t Make me Go tenemos a Max, un padre soltero que descubre que tiene una enfermedad terminal, y decide intentar compensar todos los años de amor y apoyo que se perderá con su hija adolescente Wally. Con la promesa de unas ansiadas clases de conducción, convence a Wally para que le acompañe en un viaje por carretera para asistir a una reunión de antiguos alumnos de la universidad, en la que secretamente espera reunirla con su madre, que les abandonó hace tiempo.

Uno de los platos fuertes es sin duda Rubius X, una exclusiva Amazon en forma de documental sobre la figura del popular YouTuber: 40 millones de seguidores y 7 mil millones de reproducciones en YouTube, más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram, a los que sumar su último hito: coincidiendo con sus 10 años como creador de contenido, Rubius ha alcanzado los 10 millones de seguidores en Twitch. El documental cuenta la historia de cómo unos jóvenes, sin más pretensión que la de pasárselo bien, construyeron una nueva industria sin darse cuenta y cómo ésta ha evolucionado en estos últimos 10 años.

Y La Lista Final, producción protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World) y basada en la novela superventas de Jack Carr, La lista final sigue a James Reece después de que todo su pelotón de la marina sufra una emboscada en una operación de alto riesgo. Reece regresa a casa con su familia con recuerdos contradictorios y preguntas sobre su culpabilidad. Sin embargo, a medida que salen a la luz nuevas pruebas, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de sus seres queridos.

Listado de estrenos Amazon Prime Video para julio 2022

DISNEY+

Apoyado por un guión con un final muy a contra-corriente, un Raimi inspirado detrás de las cámaras -aunque menos gamberro-, un Maguire delante y un Danny Elfman que entregó la más brillante obertura del arácnido en cines, Spider-Man de 2002 abrió el camino a las que vinieron después, en una mezcla que no renunciaba ni al drama ni al gran espectáculo. Conformando una trilogía con una secuela aún mejor -y una tercera parte que nos dio el meme de Tobey bailongo-, las tres primeras películas del trepamuros llegarán este mes de julio a Disney+. Pero no será lo único.

Pero no serán las únicas del personaje, ya que tenemos también la primera de Tom Holland y el UCM, Spider-Man Homecoming, además de Venom con Tom Hardy y la animada Spider-Man: Un nuevo universo, aclamada como la mejor adaptación que hay del universo de Spidey al cine.

¿Queréis más? Lo tenéis, ya que Disney+ estrena también El club de los poetas muertos, un clásico de Peter Weir y uno de los mejores papeles del añorado Robin Williams, inmenso como el profesor Keating. Y también Lady Halcón, una cinta de ese artesano que fue Richard Donner (Los Goonies, Arma Letal) de pura Espada y Brujería ochentera, en la que se mezclan caballeros malditos, pícaros y una Michelle Pfeiffer icónica como la dama hechizada.

Y siguiendo en esto de la Sword & Sorcery, pero con una vuelta de tuerca actual estilo Shrek, tenemos La Princesa, una película de acción ambientada en un mundo de cuento de hadas en la que Joey King interpreta a una joven real que se siente más cómoda con una espada que con una tiara y debe salvar su reino de mercenarios despiadados.

Por mandato del cielo: serie inspirada en el éxito de ventas de Jon Krakauer, sigue el asesinato de Brenda Wright Lafferty y su pequeña hija en un suburbio de Salt Lake Valley. Mientras el detective Jeb Pyre investiga los hechos que ocurrieron, descubre verdades enterradas sobre los orígenes de la religión mormona y las violentas consecuencias de una fe inquebrantable. Santa Evita: el 27 de julio es el 70 aniversario de la muerte de Eva Perón. En esta serie se muestra el devenir durante décadas del cuerpo de esta carismática mujer.

The Hardy Boys. Temporada 1 y 2: después de que ocurre una tragedia familiar, Frank Hardy y su hermano Joe se ven obligados a mudarse de la gran ciudad, a la ciudad natal de sus padres, Bridgeport, durante el verano. Al quedarse con su tía Trudy, el tranquilo verano de Frank y Joe se detiene rápidamente cuando descubren que su padre, el detective Fenton Hardy, ha emprendido una investigación secreta. Al darse cuenta de que su padre puede estar en algo, los chicos se encargan de iniciar una investigación por su cuenta y, de repente, todos en la ciudad son sospechosos.

Not Okay: Una joven solitaria (deutch), desesperada por tener amigos y fama, finge un viaje a París para aumentar su presencia en las redes sociales. Cuando un incidente aterrador tiene lugar en el mundo real y se convierte en parte de su viaje imaginario, su mentira piadosa se convierte en un dilema moral que le ofrece toda la atención que desea.

Bob's Burgers: la película: Comedia musical de misterio y aventura animada para la pantalla grande basada en la larga serie ganadora del Emmy. La historia comienza cuando una cañería de agua rota crea un enorme sumidero justo en frente de Bob's Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher para un verano exitoso. Mientras Bob y Linda luchan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de su familia. A medida que aumentan los peligros, estos desvalidos se ayudan mutuamente a encontrar esperanza en una lucha para volver al mostrador, donde pertenecen.

Z-O-M-B-I-E-S 3: Un nuevo grupo de "monstruos" llega a Seabrook y las cosas se complican más que nunca. ¿Se responderá a la pregunta de cúal es el origen de Adison? (Disponibles Z-O-M-B-I-E-S 1 y 2). Y Wayward Pynes, la primera serie de M. Night Shyamalan y una FOX antes que la comprase Disney sobre un pueblo en el que puedes entrar, pero del que es más difícil salir. Una especie de LOST conoce a Twin Peaks que se quedó en el intento.

Listado de estrenos Disney+ para julio 2022

FILMIN

Cambiamos de mes y empezamos uno nuevo de estrenos en Filmin, la plataforma favorita VOD de los amantes del cine indie y de otras fronteras y países que no son Hollywood. Este julio tenemos de todo, desde una especie de Breaking Bad femenina, hasta la historia de uno de los narcos más poderosos de Europa. Vamos a repasar las nuevas series, películas y documentales que llegarán al servicio de vídeo bajo demanda:

Listado de estrenos Filmin para julio 2022