Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOVISTAR+

Spider-Man No Way Home y Sonic este mes en los estrenos Movistar+ de julio 2022

La plataforma VOD trae una buena lista de estrenos para julio, incluyendo Última noche en el Soho y Chernóbil desclasificado.

Actualizado a
Spider-Man No Way Home y Sonic este mes en los estrenos Movistar+ de julio 2022

Semana de transición, pero también semana intensita de estrenos, ya que justo en un par de días pasaremos de junio a julio, y Movistar+, siempre con las novedades por bandera, se va a asegurar de que sus suscriptores tengan un buen inicio de mes estrenando dos películas de peso en el mismo fin de semana, además del mega-blockbuster del 2021.

Y es que será Movistar+ la primera VOD que estrene Spider-man: No Way Home, la cinta más taquillera de 2021, una de las más taquilleras del UCM Marvel y de las mejores también. Culminando de forma perfecta la trilogía con Tom Holland a la cabeza, sin entrar en spoilers para quien no la haya visto, No Way Home expande su trama con los multiversos que tan de moda se están poniendo -y la magistral animada Into the Spider-verse también usó- y suelta el mayor festín fanservice del personaje que veremos jamás, con un tercio final que es increíble de lo que sale en pantalla.

Justo esta semana, el viernes, Última noche en el Soho, la cinta más reciente del siempre estupendo Edgar Wright, que tras el gozoso desfase de la entretenidísima Baby Driver se marcha un juego muy Hitchcockiano con una Anya Taylor-Joy que se presta a una trama de dobles realidades de Wright en un homenaje a Brian de Palma y al giallo italiano. Esta misteriosa trama  entrelaza el destino de dos jóvenes separadas por más de medio siglo. El filme, cuyo título nació curiosamente de una conversación entre el director y Tarantino, supuso el último trabajo de Diana Rigg (quien interpreta a la casera Collins) y está dedicado a su memoria.

Y para rematar, el domingo Sonic, la película, una versión mejor de lo esperada del icónico personaje de videojuegos creado por Sega y que, aunque tanto humano hace que su ritmo se resienta, el film vuelve a ser una demostración ‘one man show’ de Jim Carrey, que está gigantesco como el villano Robotnik.

Los Demonios de la Guerra es un relato de un escuadrón de élite de soldados estadounidenses que tiene la misión de acabar con un aquelarre de brujas en plena Segunda Guerra Mundial. Dispone de un excéntrico traje ajustado y de cinco días para traerla de regreso a casa. Mickey Rourke es el protagonista de esta película de terror de acción sobrenatural que mezcla escalofríos y una gran tensión.

En cuanto a series, Saul Goodman nos dice adiós en la parte 2 de la temporada 6 de Better Call Saul, en la que Jimmy McGill sigue intentando desaparecer del radar de Lalo en este logradísimo spin off de la imprescindible Breaking Bad.

Y el documental Ataque de tiburón. La historia de Paige Winter: Una nueva edición de Sharkfest se abre con la historia de Paige Winter, que sólo tenía 17 años cuando perdió una pierna y parte de la mano por el ataque de un tiburón. Los expertos descifran los detalles del incidente con el fin de determinar qué especie de tiburón fue la responsable y lo que se puede hacer, si es posible, para evitar que algo así vuelva a ocurrir. 

Películas Movistar+ julio 2022

Viernes 1

Última noche en el Soho

La cinta, primera película del cineasta Edgar Wright protagonizada por mujeres, presenta a Eloise, una adolescente muy tímida y con una sensibilidad especial para ver espíritus. Cuando la joven decide mudarse a Londres para estudiar moda, comienza a conectar en sueños con una cantante londinense de comienzos de 1960. ¿Quién será esa aspirante a estrella que persigue el éxito en los clubes y teatros más sórdidos? ¿Por qué desprende un aura tan trágica? Esta misteriosa trama, que deriva en una auténtica pesadilla con acento de giallo, entrelaza el destino de dos jóvenes separadas por más de medio siglo.

Sábado 2

Los demonios de la guerra

Domingo 3

Sonic, la película

Martes 5

Los amores de Anaïs

Miércoles 6

La Familia Bloom

Viernes 8

Spider-Man: No Way Home

La película que reventó la taquilla en todo el mundo en 2021 y en la que confluyen todos los universos en los que han existido Spider-Man. Tras conseguir acabar con Mysterio en 'Spider-Man: Lejos de casa', la vida de Peter Parker y de su entorno está a punto de irse a pique, ya que el supervillano ha conseguido dejar un legado letal: ha desvelado la identidad de nuestro héroe, vecino y amigo y ha conseguido que muchos lo crean el enemigo número 1. Cuando consigue la ayuda del Doctor Strange para intentar restaurar su secreto, el hechizo abre un agujero en el Multiverso que libera a las más retorcidas némesis a las que hayan podido enfrentarse los Spider-Man de cualquier universo.

Sábado 9

Zeros and Ones

Domingo 10

Jugando con fuego

Martes 12

Slalom

Tres pisos

Emotivo y sutil melodrama, presentado en Cannes y en el Festival de Sevilla, sobre la culpa, el miedo irracional y las consecuencias de nuestras decisiones. Dirige Nanni Moretti, quien ya profundizó en la unidad familiar y la tragedia en su premiada cinta 'La habitación del hijo' (2001) y más tarde en 'Mia madre' (2015). En esta ocasión, el cineasta adapta libremente la novela 'Tres pisos arriba' de Eshkol Nevo, entrelazando en pantalla tres relatos independientes del libro original.

Miércoles 13

30 días

Viernes 15

El amor en su lugar

Rodrigo Cortés reivindica el arte y las risas como receta para superar cualquier adversidad con esta historia basada en hechos reales que el director narra en tiempo real. En enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, la alta tapia de ladrillos no consigue parar a un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina.

Sábado 16

Fireheart

La productora L’Atelier Animation abandona el París de finales del XIX de su primera película, 'Ballerina', para viajar al Nueva York de 1920 y ofrecernos otra divertida y optimista historia de superación y valentía. La protagonista de 'Fireheart' es Georgia, una niña de 6 años que no desea otra cosa que convertirse en bombera, como lo fue su padre antes de dejarlo todo para cuidarla.

Domingo 17

Cómo disuadir a un ladrón

Martes 19

Cerca de ti

Premio del Público en la SEMINCI para este precioso drama sobre un padre que busca el mejor futuro para su hijo pequeño. Dirige Uberto Pasolini. Basada en hechos reales, 'Cerca de ti' narra la historia de John, un limpiacristales a quien le restan escasos meses de vida y trata de localizar a una familia adoptiva para su hijo Michael.

Miércoles 20

Huida de Mogadiscio

Viernes 22

Años de sequía

Eric Bana protagoniza este thriller dramático sobre un policía australiano que debe enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida. Bana da vida a Aaron Falk, un agente federal que, tras más de veinte años de ausencia, vuelve a su pueblo natal, devastado por una década de sequía, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse.

Sábado 23

La hija oscura

La actriz Maggie Gyllenhaal debuta como directora y guionista con este honesto drama sobre el significado de la maternidad (más allá del tópico insisto maternal) y las consecuencias de las elecciones de vida. Premio al mejor guion en el Festival de Venecia de 2021, esta cruda e intensa visión de la responsabilidad de ser madre (a veces, reconfortante; otras, asfixiante) también estuvo nominada a tres Oscar 2022

Domingo 24

Querido Evan Hansen

Martes 26

Demonic

Pequeña reina

Un tierno drama, con la risa como cura para el dolor, que ganó el Oso de cristal del jurado infantil y juvenil en el Festival de Berlín de 2022. La protagonista de 'Pequeña reina' es Sasha, una chica de 13 años que, tras el suicidio de su madre, está decidida a no parecerse a su progenitora y a conseguir que su padre vuelva a reír; para ello, nada mejor que convertirse en la reina de la comedia.

Miércoles 27

Inexorable

Un fascinante y turbador thriller con una implacable trama llena de giros, en la que los acontecimientos del pasado y las diferencias de clase tienen mucho que decir. En 'Inexorable', Benoît Poelvoorde da vida a Marcel Bellmer, un escritor de éxito que disfruta de una cómoda existencia junto a su familia. Sin embargo, la llegada de una chica joven a la casa provoca un terremoto en el que se desvelarán terribles secretos del pasado y que desencadenará el miedo y la violencia.

Viernes 29

Pendiente

Sábado 30

La última mirada

Charlie Hunnam, Mel Gibson, Morena Baccarin y Rupert Friend encabezan el espectacular reparto de este homenaje al cine negro de detectives y a las películas del mítico guionista y director Shane Black, llenas de diálogos ingeniosos y de personajes peculiares de Los Ángeles que siempre esconden algún secreto. Adaptación del primer libro de la serie de novelas negras de Howard Michael Gould sobre el detective Charlie Waldo, 'La última mirada' une acción, suspense y comedia en una divertida y vertiginosa película que comienza con un Waldo (Hunnam) imbuido de espíritu ecologista.

Domingo 31

El ritmo de la venganza

Series Movistar+ julio 2022

Viernes 1

Nuestro propio castillo DIY. Temporada 3

La fanática del DIY, Fiona, intentará renovar la habitación de su hija enfrentándose a difíciles temperaturas bajo cero. Erin y JB quieren transformar la primera planta de su castillo en un hotel de 5 estrellas. Dick y Angel celebran La Noche de Guy Fawkes con una gigantesca hoguera. Para ayudar con las pérdidas de la temporada baja, los londinenses Tim y Sasha celebrarán una fiesta de Año Nuevo neoyorkina.

Martes 12

Better Call Saul, temporada 6 parte 2

Jueves 14

Brights Minds

Astrid Nielsen y Raphaëlle Coste están de vuelta: sus casos los llevarán a investigar a un grupo de teóricos de la conspiración, infiltrarse en una comunidad de amerindios, descubrir los secretos de un monasterio y de un hospital psiquiátrico e incluso dar caza al criminal al que el padre de Astrid investigaba cuando fue asesinado... Además, la temporada marcará un gran reto sentimental.

Viernes 15

Grace, temporada 2

El actor británico John Sim ('Doctor Who', 'Life on Mars') regresa como el tenaz comisario Grace en esta segunda temporada que adapta tres nuevas novelas del escritor Peter James. Meses después de su última investigación y con el equipo tratando de recuperarse de las consecuencias, Roy Grace afronta nuevos casos mientras trata de dejar atrás los fantasmas del pasado. 'Casi muerto', 'Las huellas del hombre muerto' y 'Traficantes de muerte' son las tres historias de esta segunda temporada.

Lunes 25

El limpiador

El trabajo de Wicky es bastante peculiar, limpia las escenas del crimen, lo que le da acceso a todo tipo de historias rocambolescas. Creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies, los episodios son autoconclusivos y cuentan con invitados especiales, como Helena Bonham Carter. Adaptación inglesa de la serie de culto alemana, 'Der Tatortreiniger'. Cada lunes un nuevo episodio hasta completar los seis.

Viernes 29

Buscarse la vida en Brooklyn, temporada 2

En la nueva temporada, Dan busca limpiar su expediente para poder recuperar su licencia de profesor, mientras afronta una nueva etapa sin Kevin en casa. Kevin regresa al barrio con nuevas expectativas de futuro, pero todavía intenta pasar desapercibido tras lo ocurrido con Drew. Y Drew sigue escondiéndose de la policía mientras se esfuerza en conseguir que Zayna vuelva al colegio sin represalias. Kareem, mientras tanto, observa todo y no hace nada.

Documentales Movistar+ julio 2022

Viernes 1

Video Killed the Radio Star

Kate Bush, Phil Collins, Kylie Minogue, Pink!, Snow Patrol, Elbow, Coldplay, Beyoncé, Talking Heads, Thin Lizzy, Pink Floyd y Adele son los protagonistas de la última temporada de 'Video Killed The Radio Star'. Cada episodio está dedicado a uno de estos artistas y muestra la influencia que su música y sus vídeos musicales más icónicos ha tenido en la industria de la música.

Sábado 2

Ataque de tiburón. La historia de Paige Winter

Llega la celebración anual de científicos y realizadores de primera fila que comparten la pasión de National Geographic por los tiburones y la salud de los mares de nuestro planeta y con ello, este mes podremos ver 15 nuevos documentales como “700 tiburones”, “La guía de los grandes tiburones”, “Los tiburones perdidos de la isla de Pascua” y “Territorio de tiburones” entre otros.

Jueves 7

Jeremy Thomas, una vida de cine

Mark Cousins sigue los pasos del productor Jeremy Thomas y recorre sus mejores películas: 'El último emperador' (9 Oscar), 'Crash' (3 Oscar) o 'Sexy Beast'. Un viaje literal y figurado desde Londres hasta el festival de Cannes en el que Mark Cousins repasa los momentos más destacados del productor con su voz en off, imágenes de sus películas y poniendo el foco en los ingredientes más recurrentes de sus producciones: el sexo, la violencia, la política, la muerte y los coches.

Lunes 11

Los crímenes de Londongrado

Basado en una investigación periodística nominada al Pulitzer, este 'true crime' analiza catorce muertes ocurridas en circunstancias sospechosas en Londres, ciudad que en los últimos tiempos se ha convertido en el refugio de los oligarcas rusos en el exilio. Supuestos suicidios, accidentes y asesinatos con un denominador común: todos los fallecidos estaban relacionados con Rusia de alguna manera.

'Crímenes’, de Carles Porta

Nueva temporada con siete nuevos casos. El asesinato de Helena Jubany o la misteriosa mujer que asaltaba a ancianas en su domicilio son algunos de los nuevos casos que expone esta nueva temporada de Crímenes.

Martes 12

Dinastías

Esta producción de BBC Earth muestra los momentos más icónicos de la vida de seis dinastías de animales increíbles, desde su nacimiento y crecimiento, hasta las batallas por la supervivencia. Cada capítulo se centra en una especie y en un personaje concreto. Narrada por David Attenborough, la serie ha sido rodada en diferentes localizaciones del planeta como en la Patagonia, Kenia o Botsuana.

Miércoles 13

Los últimos dinosaurios, con David Attenborough

David Attenborough y el equipo de BBC revelan cómo fueron los últimos días de los dinosaurios antes de que un meteorito arrasara nuestro planeta hace 66 millones de años. Existe una fuerte evidencia del impacto del asteroide, pero nunca se han encontrado fósiles de dinosaurios muertos ese día.

Jueves 14

La cordillera de los sueños

El aclamado director Patricio Guzmán explora el impacto que ha tenido en la sociedad chilena su poderosa "columna vertebral", la cordillera de los Andes. Los Andes son un icono cultural del país y una inmensidad rocosa desconocida para sus gentes, un personaje omnipresente de la historia chilena y conocedor de todo lo que ha acontecido al país.

Jueves 21

River

River' mezcla de manera poética y brillante imágenes espectaculares, música poderosa y palabras elegantes para mostrarnos la relación, a lo largo de los siglos, entre la humanidad y los ríos. Jennifer Peedom ('Mountain', 'Sherpa') nos transporta en el espacio y en el tiempo a través de las arterias de nuestro planeta.

Chernóbil desclasificado

Esta producción de PBS de dos episodios recoge nuevos testimonios sobre el accidente y presenta además cientos de documentos desclasificados del KGB que aportan nuevas evidencias sobre que sucedió el 26 de abril de 1986 y los días posteriores. Estas nuevas evidencias muestran que el accidente tuvo su origen en el aislamiento y la paranoia soviética de la posguerra. Eso fue lo que llevó al KGB a colocar a sus agentes dentro de las centrales nucleares soviéticas.

Miércoles 27

David Attenborough y el mamut prehistórico

En 2017, en Swindon, al sur de Inglaterra, se descubrieron restos de mamuts de la Edad de Hielo y un hacha de mano de piedra hecha por un neandertal.  En este documental emitido en BBC 2, Sir David Attenborough se une al biólogo Ben Garrod y a su equipo de arqueólogos y paleontólogos mientras excavan cuidadosamente esta escena del crimen prehistórico y buscan pistas para desentrañar este misterio de la Edad de Hielo. Esta excavación podría abrir una nueva ventana a la época primitiva y ayudarnos a entender la vida de los humanos que en su día vivieron ahí.

Jueves 28

Kiko Veneno. Solo en Sevilla

Kiko Veneno celebra su 70 cumpleaños con un histórico concierto en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Un recital sin concesiones a la nostalgia en el que el músico nos ofrece, a guitarra y voz, sus canciones y su característico sentido del humor. Todo un repaso a su música en el que Kiko Veneno se remonta a sus inicios para llegar a su música actual con paradas en 'Veneno', un disco pionero que inauguró el nuevo flamenco, renovó el género y cuya alargada sombra alcanza este siglo. 

Viernes 29

Jamie Lee Curtis

'Jamie Lee Curtis' es un documental que recorre la filmografía de una de las artistas más reconocidas en la cultura popular. Este repaso incluye desde su descubrimiento por John Carpenter en 'Halloween' y 'La niebla', su afianzamiento en el cine de terror con títulos como 'Prom Night' o 'El tren del terror' y los conocidísimos títulos 'Trading Places', 'Perfect' o 'Un pez llamado Wanda'. Nos adentraremos en sus mejores papeles, pero también en sus luces y sombras, comprenderemos lo que significa ser mujer en un mundo de hombres y veremos cómo ha logrado triunfar en la industria.